Piratas del Caribe 3: En el Fin del Mundo (Pirates of the Caribbean: At world’s end)

Piratas del Caribe 3Dirección: Gore Verbinski.
Reparto: Johnny Depp (capitán Jack Sparrow), Orlando Bloom (Will Turner), Keira Knightley (Elizabeth Swann), Geoffrey Rush (capitán Barbossa), Bill Nighy (Davy Jones), Chow Yun Fat (capitán Sao Feng), Stellan Skarsgård (Bill Turner), Jack Davenport (James Norrington), Naomie Harris (Tia Dalma), Tom Hollander (lord Cutler Beckett), Jonathan Pryce (gobernador Weatherby Swann).
Guión: Ted Elliott y Terry Rossio; basado en los personajes creados por Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie y Jay Wolpert.
Producción: Jerry Bruckheimer.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: Stephen E. Rivkin y Craig Wood.
Diseño de producción: Rick Heinrichs.
Vestuario: Penny Rose.
USA 2007

Ya tenemos una entrega más de las aventuras del capitán Sparrow y compañía para deleite de sus muchos fans, que haberlos, haylos.

Los 3 Señores PiratasEn realidad, aunque esta es una tercera parte, se utilizó esa técnica que están viendo que da buenos resultados, rodar varias partes al mismo tiempo para luego estrenarlas por separado. Así han logrado volver a juntar a todo el reparto para seguir con las aventuras de estos piratas.

En la segunda parte habíamos dejado a Jack Sparrow en el mundo de los muertos y a sus amigos preparando un viaje para ir a rescatarlo. No creo que a nadie le fastidie la emoción al decir que, efectivamente, van a por él y lo encuentran, aunque lo difícil les será después salir de ese mundo para llegar de nuevo a los mares que tanto les gusta surcar.

Los primeros minutos de la película me ha parecido bastante surrealista. Entre los personajes, como buenos piratas que son, se andan siempre traicionando y hay momentos en que no sabes quien hace qué o porqué, pero entonces te plantan una batalla marina o una pelea y te vuelve a dar igual todo.

PiratasPor supuesto, la historia al final queda abierta para una posible continuación, incluso ya nos dan una pista de cual podría ser el título “Aqua Viva”. De momento hay que decir que no se ha rodado y no está ni siquiera en proyecto, pero tanto el director, Gore Verbinski, como el protagonista, Johnny Depp, han dicho que están dispuestos a ello. Tontos, no son.

Como curiosidad, cuando fui al cine a sacar la entrada, la cajera me dijo: “Ufff!!! Muchos críos han entrado en esta sesión. Te van a dar la lata.”. Llevaba razón, estaba la sala llena de críos, que se levantaban y gritaban cada vez que había una escena movida. Lo que tiene ir a una sesión de tarde es que cuando los protas se besan la gente aplaude. Pasó 2 veces y me resultó curioso, oír aplausos a mitad de una película. Ahí es donde pude ver que Keira Knightley y Orlando Bloom tienen buen tirón comercial.

Y precisamente ella, la chica de la película, destaca entre tanto pirata por su delicadeza. Todos están llenos de mierda y desarrapados y entre ellos aparece la Knightley con sus coloretes y siempre bien vestida, cuando ella es también un pirata y vive de la misma forma.

Keith RichardsLos piratas, están muy bien caracterizados. Johnny Deep afirmó haberse inspirado para interpretar su personaje en el componente de los Rolling Stones Keith Richards y se llevaba intentando desde la primera parte que este interviniera en la película. Pues bien, por fin lo hace hacia el final de esta tercera parte, interpretando además a un pirata que es el padre de Jack Sparrow, feo, atemorizador y que incluso coge la guitarra en la peli para tocarla un poquillo.

En fin, que recomiendo que la vean a los que le hayan gustado las anteriores, La Maldición de la Perla Negra y El Cofre del Hombre Muerto, porque disfrutarán de unas horas más de acción, casi 3, porque la peli es larga.

Y para acabar, os dejo una imagen que he encontrado por ahí del rodaje. Vivan los efectos especiales:

Rodaje Piratas del Caribe

Enlaces | Piratas del Caribe 3 | Piratas del Caribe 2 | Piratas del Caribe

Web Oficial | Español | Inglés | IMDB

Advertisements

8 comentarios en “Piratas del Caribe 3: En el Fin del Mundo (Pirates of the Caribbean: At world’s end)”

  1. Sois unos dóciles.
    teneis un gusto cada uno.
    Piratas Del Caribe es la mejor pelicula del mundo entero no creo k haya mayor fans k yo tengo cantidad de cosas.
    La verdad no se como podeis decir esas cosas estas tan majas, ambos. Lo pensais?

    Responder
  2. A ver, x un lado, hacer un inciso al comentario de sparrow…la recaudacion no implica que la pelicula sea wena o mala, solo que se ha creado una wena espectativa, sobretodo debido a como dejaron la segunda parte, bien han podido ser millon y medio de decepcionados…. Coincido un poco con Miguel en lo que se refiere al comienzo lento y a q tiene menos gracia q la segunda. Tampoco le veo mucho sentido a la trama, aunque hay que reconocer q los efectos especiales estan a la altura…incoherencias?..weno…el monstruito que siga sin descomponerse, lo de volcar un barco jugando al balanceo…jejeje…o arrastrado por cangrejitos…igual esta 3a parte era para un publico mas infantil…lo mejor…la aparicion del Keith Richards y la actuacion de Johnny Depp, el unico, a mi parecer, con coherencia en la saga…la verdad…la recomiendo x la curiosidad d como la acaban y por pasar casi tres horas entretenidas…pero como la 2a, a mi humilde parecer, ninguna.

    Responder
  3. Bueeeeeno chicos, menos lobos.

    Miguel, en un blog de cine hablar de una película de cine? Y luego dices que la película es incoherente… Y hay que leer hasta el final: «recomiendo que la vean a los que le hayan gustado las anteriores». Si todos tuviéramos los mismos gustos, apañados íbamos, pero no te apures, también publicaremos opiniones contrarias a las nuestras sin dudar del respeto que deben tener, porque eso, como el valor en la mili, se le supone.

    Sparrow, el que sea la peli más vista no debería indicar que es la mejor, pero ciertamente algo querrá decir. Y no, no nos han dado ni una salpicadura de agua de mar.

    David, si te tocan las entradas para los Golem, ya sabes que tienes compañero. Yo no echaré para no abusar 🙂

    Responder
  4. Pues yo tambien la he visto y me gusto mucho, es coherente con el resto de la saga y tiene muchas escenas de accion.

    Para Miguel: a que gusto te refieres, al tuyo o al de los 2 millones de personas que ya la habran visto en España y los tropecientos mil de los EEUU:

    «‘Piratas del Caribe 3’ ha amasado en su primer fin de semana 8,8 millones de euros, por encima de ‘El código Da Vinci’ (8,7 millones) y Piratas del Caribe 2′ (8,6 millones). Más de millón y medio de espectadores han acudido en tromba a disfrutar del cóctel de aventuras marinas, comedia, terror y enredos amorosos. La cinta dirigida por Gore Verbinski se estrenó el jueves 24 de mayo, por lo que si sumamos las recaudaciones de ese día a las del fin de semana el montante es todavía más abrumador: 9,5 millones de euros y 1,7 millones de espectadores.»

    «Los Ángeles.- “Piratas del Caribe – En el fin del mundo”, tercera entrega de la saga de Disney, se convirtió con 142,1 millones de dólares en la película que más recaudó en un fin de semana largo del Memorial Day.»

    Larga vida al capitán Sparrow.

    Ya estoy deseando que hagan la 4ª.

    PD: Con todos mis respetos, Miguel, tampoco te mosquees asi, seguro que a blogs de este tipo les dan algo las productoras para que hablen bien de sus peliculas. Lo digo por experiencia.

    Responder
  5. No se como te atreves a recomendar esta pélicula, es ridiculamente absurda, nada que ver con la segunda que de por si no fue tan buena. Malas actuaciones, chistes sin gracias, inicio leeeeeeeeeeento, incoherencia y exageración total en el guión, personajes y situaciones.

    NO LA VEAN, ES UN ASCO PARA VOMITARSE.

    Con todo respeto no se como te atreves a publicar un blog de cine, que mal gusto tienes.

    Saludos.

    Responder
  6. Pues aun no me la he podido ver, cachisssss. El caso es que llego al txamizo el viernes y me dicen mis colegas que ya la han visto sin mi, joder que gente… en fin, quizas si me de la venada un dia de esta semana me marche a verla yo solo a los golem.

    por cierto, mira que he visto mirando los horarios de la pelicula:

    http://www.golem.es/ golem/encuestasv2.php

    Haber si hay suerte jajaja yo ya la he rellenado.

    Un Saludo

    David.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: