Predicción de los Oscar 2006

Sijmen’s Oscar Experiment es una web muy curiosa en la que su creador aplica una fórmula para la predicción de los ganadores en los diferentes apartados de los Oscar.

Lo curioso es que el porcentaje de aciertos es bastante alto, mayor que el que pueda tener cualquier futurólogo de poca (o mucha) monta de esos que pululan por ahí. Para los incrédulos y anti todo, que haberlos haylos, aquí están las estadísticas de los años anteriores.

No hay trampa ni cartón. Usando el más puro y clásico método científico, este tipo ha creado una fórmula que aplica diferentes pesos a los premios más importantes del cine y en base a eso hace sus predicciones.

Los premios que tienen más importancia son los de las Asociaciones (Productores, Directores, Actores y Escritores), después asociaciones de críticos y Globos de Oro y en el tercer escalón otros premios importantes. Hay difertes puntuaciones según sean nominados o premiados en cada categoría.

Pero no sólo eso, también se tienen en cuenta las fechas, la curiosa Regla de Meryl Streep, y otras que se especifican en la propia web, lo que da mayor fondo al asunto. La lista de favoritos se va actualizando a medida que van cambiando los rankings.

Los números no dejan de ser números y las predicciones no dejan de ser predicciones, pero no está mal que la gente las haga con una base, como es este caso.

De todas formas, no está de más pasarse por aquí antes de hacer las próximas quinielas para los Oscar.

Enlace | Sijmen’s Oscar Experiment

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: