¿Me pueden ayudar con una película?

Mai ha preguntado hace 1 mes

Estoy buscando una película sobre la 2º guerra mundial. Se trata de un soldado que despierta y le hacen creer que la guerra terminó. Pero él se da cuenta del engaño por una herida en la mano que tiene que todavía no se había curado. Si alguien me podría decir quién era el actor. Supongo que era de las años 60. Gracias

Advertisements
3 respuestas
Mejor respuesta
Maria Staff ha respondido hace 1 mes

Debe ser 36 horas/ 36 horas de suspenso (36 Hours, 1964),basada en una historia corta de 1944 llamada «Beware of the Dog» del maravilloso escritor Roald Dahl.
El actor es James Garner.

Póster

Dirección: George Seaton
Reparto: James Garner, Eva Marie Saint, Rod Taylor, Werner Peters, John Banner, Russell Thorson, Celia Lovsky, Alan Napier, Martin Kosleck, Sig Ruman, James Doohan
Sinopsis: Segunda Guerra Mundial. En vísperas del desembarco de Normandía, los alemanes capturan al  oficial Pike de los servicios de inteligencia americanos y lo someten a un lavado de cerebro: le hacen creer que la guerra ha terminado hace años para obtener información sobre los planes de los aliados.
Le dicen que es mayo de 1950 y que está en la Alemania ocupada de la posguerra.. El psiquiatra mayor Walter Gerber explica a Pike que ha tenido episodios de pérdida de memoria desde que fue torturado en Lisboa. Le advierte a Pike que sus recuerdos bloqueados siempre han resurgido, ayudados por una terapia de recordar eventos anteriores a Lisboa y luego avanzando hacia el período en blanco. Varios accesorios, incluidos jeeps y uniformes del ejército de EE. UU., béisbol y cartas falsas, periódicos y transmisiones de radio, se utilizan para convencer cuidadosamente a Pike de que el año es 1950 y que se encuentra entre sus compatriotas estadounidenses. Lo ayuda una enfermera, la desapasionada Anna Hedler. Pike cae en el engaño. Como parte de su «terapia», relata los detalles críticos de los planes de invasión, incluida la ubicación y la fecha, el 5 de junio, a sus ansiosos oyentes.
Cuando Pike nota un corte de papel casi invisible que recibió el día que se fue a Lisboa, se da cuenta de que lo han engañado. Se enfrenta a Anna, quien admite que la fecha es el 2 de junio de 1944. La reclutaron en un campo de concentración porque era enfermera y hablaba inglés.

Clichés

36 horas/ 36 horas de suspenso (36 Hours, 1964): Official Trailer VO – YouTube

36 horas/ 36 horas de suspenso (36 Hours, 1964): VO – Archive.org

Si es la que buscas, háznoslo saber. Saludos y gracias por seguirnos.

Advertisements
Mai ha respondido hace 1 mes

Mil Gracias María!!!! Sos una genia!!!!! La voy a buscar a para poder verla nuevamente mil gracias!!!!

Advertisements
Maria Staff ha respondido hace 1 mes

De nada. Saludos y gracias por seguirnos 🙂

Advertisements
Tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: