Primeros Candidatos a los Oscars 2009

Los Oscars, todavía en el envoltorioA pesar de que todavía queda casi medio año para la próxima edición de los Oscars, que hará la número 81 y se celebrará el 22 de Febrero de 2009, no nos sorprende que ya se empiece a mover la lista de favoritos, posibles candidatos y seguros finalistas.

Una de las posibles nominaciones que ha sonado con más fuerza y que sería realmente significativa sería la póstuma de Heath Ledger, fallecido a principios de año después de rodar El Caballero Oscuro, la última entrega de Batman, pero antes de que la película fuera estrenada. Las productoras enseguida ven el filón en estas cosas y no sé si su Joker merecería esa nominación, porque no he visto la peli aún, pero seguro que tendría impacto.

Hoy mismo se ha estrenado la nueva de Steven Soderbergh, Che, el argentino. Puede que el director consiga una nominación, pero por el que sí me jugaría algo a que está nominado es por su protagonista, Benicio del Toro. Casi diría que tiene media estatuilla en el bolsillo, y estamos en Septiembre.

Hablando únicamente de las ya estrenadas en España, para la película de animación parece que Wall-E tiene muchos números también a estar al menos entre las finalistas.

Este año estrenan bastantes directores de prestigio, por lo que ese apartado puede estar reñido. Al ya citado Sodenbergh hay que sumar al omnipresente Eastwood, Sam Mendes, Ron Howard, Fincher, Nolan, los hermanos Coen de nuevo, Fernando Meirelles, Ridley Scott, Gus Van Sant,… También habrá que tener en cuenta a Woody Allen, aunque ya sabemos que los americanos no le tienen el aprecio que se le tiene por la vieja Europa.

Bardem, Cruz, Johansson y AllenPrecisamente su película barcelonesa podría aportar alguna nominación española, protagonizando Bardem y Penélope Cruz, los que más opciones tienen siempre, aunque al final acaben colándose otras nominaciones menos esperadas.

Entre las actrices también ha habido, o habrá, este año grandes actrices con excelentes interpretaciones. Lo de que a las actrices de cierta edad les es difícil conseguir buenos papeles por fortuna no se cumple y este año podremos ver a un buen puñado de veteranas compitiendo con jovencitas. Angelina Jolie es de las que posiblemente esté en las quinielas, lejano ya su Oscar, del año 2000, no habiendo tenido más nominaciones desde entonces. Tampoco vayan descartando a estar entre las 5 nominadas a la jovenzuela Anne Hathaway, que ha dejado de ser una princesa y una sorpresa.

Pero en fin, enseguida empezarán las listas, los festivales, las prisas, las carreras,… de hecho ya han empezado, con el Festival de Toronto.

Tiempo habrá de ver quienes aparecen o se van cayendo de las quinielas.

Advertisements

3 comentarios en «Primeros Candidatos a los Oscars 2009»

  1. Adoro las películas de Clint Eastwood y cada año que pasa esta más guapo pese a su edad. Million Dollar Baby y Unforgiven esta entre las mejores películas norteamericanas de la historia sin lugar a dudas, y si ojala lo premien con un oscar en el 2009.

    Responder
  2. Clint Eastwood tiene que ganar o veremos otro gran fraude de la academia.

    Clint Eastwood es elmejor director que existe y el segundo mejor actor solo por detras de Al Pacino.

    Responder
  3. Yo pienzo que el ganador de los premios más importantes en la proxima entrega de oscares sera Clint Eastwood ya que trae bajo la manga dos películas muy prometedoras The Changeling y Gran torino. Lo que si espero es que le den un oscar como «Mejor Actor» en gran torino, pues es el unico premio que le falta y muy merecido que se lo tine, pues ha hecho interpretaciones maravillosas como «The good, the bad and the ugly», «Dirty Harry», «Unforgiven» (sobre todo), «Los puestes de madison», «Million Dollar Baby».

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: