Próxima Entrega de 24 ¿En el Cine?

24Transcribimos una entrevista a Kiefer Sutherland (más conocido como Jack Bauer), aprovechando que su serie 24 (de la que además de protagonista es productor) ha sido la gran triunfadora de los Emmy 2006 y que en Antena 3 se está emitiendo la quinta temporada.

24 obtuvo 3 premios Emmy, a la mejor Producción, el mejor actor (Sutherland) y la mejor Dirección de Serie Dramática.

En ella habla de su último estreno, La Sombra de la Sospecha, de su vida personal, y de un interesante rumor que viene tiempo oyéndose, que 24 pueda acabar en la pantalla grande, como le ha pasado a muchas grandes series.

Para ver la entrevista:

Tener un padre famoso no le ha abierto las puertas. El actor ha trabajado a conciencia para lograr el éxito que le brinda ahora su personaje en 24, el agente Jack Bauer. Ha herededado el talento de su padre, el actor Donald Sutherland, pero Kiefer no termina de creerse los halagos. Productor y protagonista de la serie 24, a Sutherland puede vérsele también este verano en los cines con La sombra de la sospecha, un thriller de acción en el que repite en el papel de intrépido agente al servicio del Gobierno de EE.UU. En una entrevista concedida en exclusiva a XL Semanal TV, el actor confesó su interés en llevar 24 a la gran pantalla y, tal vez, acabar con su protagonista, el agente Jack Bauer, en un futuro, aunque el actor ha firmado por tres temporadas más.

¿El rodaje de La sombra de la sospecha fue como estar dentro de 24?

Para nada. Comparten el género, y es cierto que 24 tiene un impacto enorme en muchas de las películas que se hacen hoy. Lo veo en los anuncios, en los movimientos de cámaras, en el trabajo que se hace en el cine. 24 ha cambiado muchas cosas en la industria cinematográfica, y, claro, La sombra de la sospecha tiene algo de 24 también. La diferencia entre los personajes que yo interpreto en ambas es muy simple, el de la película sigue siempre las reglas, mientras que Jack tiene éxito por no seguirlas.

(El actor enciende un cigarro) ¿Aún te atreves a fumar en California?

Aun a riesgo de que me echen del hotel. Digamos que soy de una raza desconocida en esta ciudad, donde ya nadie se atreve a encender un pitillo.

Tu carrera ha pasado por muchos altibajos. ¿Qué tal te va ahora en lo profesional y lo personal?

Es una pregunta difícil. Yo aguanto mi vida. Tengo el privilegio de hacer lo que quiero y trabajar en algo que me hace feliz; tengo el privilegio de haber nacido en esta mitad del mundo, y es un privilegio tener momentos de éxito en una profesión como la mía. Con todo eso no puedo quejarme de los malos momentos. En el cine no he triunfado todavía, pero tampoco he mantenido el aplomo que ello requiere durante todo un día. Así que lo que tenga que pasar pasará, y lo que no, nunca me llegará. Lo que me asusta de mi trabajo es mi preocupación por lo que los demás piensan de mí. Lucho conmigo mismo para reconocer que hago bien mi trabajo, porque esa obsesión me impide disfrutar del éxito en su totalidad.

¿24 acabará en el cine?

Ésa es la esperanza de los que participamos en el proyecto. Generalmente, cuando se hace una película sobre una serie, es el final de ésta. 24 narra un día en 24 horas reales de serie. En dos horas de filme se contaría lo que sucede en 24 horas. Los guionistas tienen un trabajo dificilísimo, pero seguro que hallan la fórmula.

¿Hay algo preparado para la próxima temporada de la serie?

24 es una nueva forma de contar historias en la televisión. Los escritores tienen una libertad enorme para desarrollar sus guiones, pero hay que ser sensibles con el espectador y mantenerle siempre en la incertidumbre. Tratamos de que la serie nunca sea predecible. Si los guiones dejan de ser fabulosos, es mejor acabar con ella de un plumazo. Por eso, no puedo contar lo que va a pasar.

¿Podría sobrevivir 24 sin Jack Bauer?

Creo que sí. Sé que gran parte del público se identifica con mi personaje o con otros de la serie, pero la idea es que cualquiera de ellos puede desaparecer y que la serie siga. Decir que soy el que mantiene la producción sería estúpido y presuntuoso por mi parte, pero estoy contento de que la gente tema por lo que pueda pasarme, porque eso quiere decir que mantenemos la frescura del principio.

Te has mantenido en la serie cuando podrías estar haciendo cine aprovechando el éxito de 24…

No, soy un tipo enormemente leal. Mientras sigamos progresando y manteniendo la calidad de la serie, yo estaré ahí.

Ya que hablas de lealtad, te preguntaré por el matrimonio, en el que no has triunfado aún, a pesar de haberte casado en dos ocasiones…

Soy un fan del matrimonio. En eso coincido con mi personaje en La sombra de la sospecha. En su corazón manda su amor; todo lo demás es secundario. Yo también soy así. Puede ser el amor que sientes por tus hijos, por tu amigo o por tu compañero de cama…Lo importante es sentirlo y respetarlo. El amor es vital en nuestras vidas.

¿Es más difícil para un actor de éxito encontrar a la persona adecuada con la que compartir la vida?

La conexión real es más difícil de conseguir, mucho más de lo que hacemos creer al público a través de las revistas. Estoy hablando de amor verdadero, no de simple atracción física.

Entonces, ¿se halla más fácilmente el éxito en la profesión que el amor en la vida personal?

En mi caso, tengo mucha suerte y no me atrevería a comparar ambos mundos, pero es muy difícil encontrar a la persona adecuada. Hay mucha gente que se une a alguien de quien no está realmente enamorado sólo por no estar solo. Eso no es amor. Para mí, es ser cobarde o buscar sólo la atracción física, y eso pasa pronto.

Antes de rodar tu primera película abriste una galleta de la fortuna en la que decía: Vete a casa. ¿Es cierto que estuviste a punto de regresar a Canadá?

Sí, lo pensé. Había estado trabajando en el teatro y era una tarde bellísima de septiembre. Pensé que quizá no estaba en mi destino ser actor. Soy supersticioso, y eso me puso muy nervioso. Luego decidí que sólo significaba que tenía que acabar mis estudios y retomar después mi contacto con el cine.

¿La superstición rige tu vida?. ¿Hay cosas que dejas de hacer por ello?

Evito pasar por debajo de una escalera simplemente porque forma un triángulo, y ése es el símbolo del demonio. Desde que lo leí no puedes ni imaginar la de triángulos que he evitado en mi vida.

¿24 ha significado una segunda oportunidad para Kiefer Sutherland?

Creo que es mi tercera o cuarta oportunidad, y que soy el actor que más oportunidades ha recibido en Hollywood. Los grandes errores que he cometido en mi carrera emanaban de este pensamiento: Si hago esta película, seré capaz de hacer más. Esa frase lo convirtió todo en algo horrible. Después descubrí que, en esta industria, es importante vivir siempre día a día y no tener expectativas.

¿Y cuando el cine no te da de comer vuelves al rodeo?

Viví una experiencia increíble. Aunque respeto mucho la interpretación, decidí abandonarla un tiempo y comencé a trabajar en un circo que hacía exhibiciones de rodeo. Esta etapa de mi existencia me permitió descubrir que, si no triunfaba en Hollywood, mi vida no se acababa, que había más cosas que podía hacer y en las que podía destacar. Fue una liberación, y encontré que ser profesional del rodeo me gustaba tanto como la interpretación.

Advertisements

6 comentarios en “Próxima Entrega de 24 ¿En el Cine?”

  1. Es de mi agrado la serie 24 hora y si la hacen pelicula seria estupendo pero con los mismo actore , por lo meno haci se podria comprar en video la serie completa
    KIEFER.SUTHELAND ( JAK BAUER ) cambiarlo por otro actor seria -eliminar para siempre la serie como paso la pelicula 007 , en cada pelicula un actor nuevo . Y ya no interesa verla — Las grande inductria del cine no se ab dado cuenta del errol que cometerian
    gracia por darme la oportunidad de dar mi opinion

    kanito40322

    Responder
  2. Hola Aracely,no Kiefer tiene 3 hermanos y una hermana pero ninguno lleva ese nombre.
    El que si llevaba ese nombre era su abuelo,Tommy Douglas,que fue primer ministro en Canada y realizo importantes mejoras en el sistema de salud canadiense.Mejoras que aun hoy ese paìs disfruta,como hospitales totalmente publicos y medicina sin costo,por lo cual los canadienses le tienen gran afecto y profundo respecto,el fallecio cuando Kiefer tenia 21 años.
    Si quieres saber algo mas o conversar sobre Kiefer puedes escribirme,lady_cronos@yahoo.com.ar
    Un abrazo

    Responder
  3. hola, solo quiero saber si kiefer suterland tiene un hermano llamado tom douglas y saber a cerca de la vida de este ultimo, gracias

    Responder
  4. Pingback: Corrupción en Miami crítica película Devaneos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: