Pushing Daisies 2×03 Bad Habits – Malos Hábitos

AleluyaLos malos hábitos son muy difíciles de quitar, eso ya nos lo dice el saber popular, pero aquí el título tiene el doble sentido por los hábitos que los protagonistas se ven obligados a colocarse en este episodio.

Si ya hemos tenido abejas y payasos en los dos primeros episodios, aquí las monjas son las principales protagonistas. El caso a investigar es la muerte de una de las monjas del convento en el que Olive se ha recluido. Ella quiere que lo investiguen, pues parece un suicidio, pero lograr demostrar que fue un accidente es la diferencia entre que la monja vaya al cielo o al infierno.

Los protagonistas se hacen pasar por religiosos para adentrarse en el convento y el detective se hace llamar Padre Dowling, en referencia a una serie bastante conocida, que yo creo que en España aún se sigue emitiendo: Los misterios del padre Dowling. El pastelero es el Padre Mulcahy (el cura de MASH) y Chuck la Hermana Christian, que no tiene otro personaje televisivo detrás, sino una canción para magrearse, en palabras de la superiora.

curillasEs un episodio más sentimental que otros. Como ya pasó en el anterior, tampoco aparece el depósito de cadáveres, ni el forense. Casi no vemos ni la pastelería, al verse obligados todos a viajar al convento, donde se desarrolla toda la acción.

En un momento dado se habla de que la pastelería no la han cerrado y han contratado a una nueva camarera, pero no la llegamos a ver. No sé si llegaremos a verla en el próximo episodio, pues al final Olive ya ha aclarado todo lo que tenía que aclarar y parece que volverá a su anterior vida. Un acierto para la serie.

Si siempre digo que Héroes tiene muchos personajes principales, aquí pasa al revés, sólo hay 4: el pastelero Ned, la chica resucitada “Chuck”, el detective Emerson y la camarera Olive. Las tías Vivian y Lily son secundarias y aparecen mucho menos. Además está el forense, que es casi presencial y los minutos que vemos de los protas de pequeños, que es algo puntual. Sólo sumar la voz del narrador. Esto permite que las tramas sean mucho más intrincadas.

Pushing Daisies | 2×01 | 2×02

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: