Pusing Daisies Episodio 1×04 Pigeon – Paloma

que se besen, que se besenQuería destacar que el cuidador de la morgue es un personaje más, asiduo de la serie, serio y cómico a pesar de su inexpresivo rostro y su capacidad para no sorprenderse ante nada. A pesar de que sus apariciones son cortas, siempre suelta alguna frase o simplemente se queda callado ante situaciones en que no debería, con lo que consigue tener relevancia con un mínimo de acción.

En cambio las tías sí tienen más importancia en la historia y son personajes exagerados pero divertidos, que consiguen al mismo tiempo dar pena y ternura y que sobrellevan la acción de la serie por un camino paralelo al principal, pero siempre presentes.

Una de las diferencias de esta serie con otras es que aquí en los accidentes, por tontos que sean, siempre hay muertos. En El Equipo A podían estrellarse coches o explotar, que siempre salían los malos del interior, tambaleándose, pero vivos y por su propio pie.

la tienda de las tartasLa trama de este episodio me ha parecido muy elaborada. Va dando giros, pero siempre con coherencia. Desde la paloma que muere y Ned resucita y la avioneta que se estrella vamos pasando por un presidiario que huye, su estancia en la cárcel, el botín, los molinos, la paloma siempre por medio, las cartas de la molinera al preso, todo ello enredándose para al final llegar a resolverse. Siento no ser más claro, pero tampoco quiero chafarle a nadie el episodio.

¡Ah! Y por si a alguien no le había quedado claro, nos explican la diferencia entre narcolepsia y necrofilia.

Episodios Anteriores | 1×01 | 1×02 | 1×03

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: