Quiniela de los Oscar 2015

And the Oscar goes to...
And the Oscar goes to…

La verdad es que el título de este post es un poco engañoso, lo he puesto más que nada por seguir la tradición, pero dado que este año no he visto prácticamente ninguna de las candidatas (ha sido un año pobre de críticas), este año no haré quiniela. No obstante, suelo hacerla siguiendo los gustos de los académicos, más que los míos propios y viendo por donde van el resto de premios y quinielas algo más oficiales, por lo que, aunque la hiciera, creo que el porcentaje de aciertos no sería muy diferente del de otros años habiéndolas visto prácticamente todas.

Después de esta pequeña confesión, y con la alfombra roja ya caliente, la verdad, vamos a ver algunas de las curiosidades de los premios más importantes del año en esto del cine y uno de los eventos que más dinero mueve a nivel mundial.

Multinominados en las interpretaciones

Destacar en primer lugar a los veteranos en cuanto a actuaciones. Y empezamos con Meryl Streep. Sin prácticamente opciones, será la nominación número 19 para esta actriz, de los que ha ganado 3. Desde su primera nominación en 1979 ha ido a más galas como nominada que sin optar a premios.

Julianne Moore está todavía a mucha distancia de la Streep, pero ha llegado ya a su 5ª nominación, incluyendo su doble nominación en 2003, algo también memorable y esta vez parece que sí, será su noche. Curiosamente 2 de sus jóvenes contrincantes, Reese Witherspoon y Marion Cotillard han ganado ya un Oscar cada una en su única nominación.

Y en la parte masculina tenemos al mejor actor del trienio, Bradley Cooper. 3 de 3 en los últimos 3 años y además este año por El francotirador tiene doble nominación al ser coproductor junto a Clint Eastwood. No parte como favorito en ninguno de los 2 premios, pero que le quiten lo bailao.

Favoritos para los premios

Y yendo ya con los favoritos, Cooper seguro que no se lo gana porque este año está nominado Eddie Redmayne por eso que ya he criticado en otras ocasiones, las imitaciones, en este caso de Stephen Hawking, que me parecen de menor valor que sacar un personaje de la nada, pero que tanto gustan a los académicos. Me parece más meriotorio lo de Benedict Cumberbacht pero veo difícil que de la campanada por en todo caso Michael Keaton estará con las garras de hombre pájaro preparadas.

El premio gordo de mejor película, que este año podría no coincidir con el mejor director, se lo reparten en cuanto a favoritismo Birdman de Alejandro González Iñárritu y Boyhood de Richard Linklater.

Latinos sí, negros no

Y hablando de Iñárritu, en el mundo digital ha habido un clamor porque este ha sido un año de hispanos y se han dejado de lado a los negros. Mira tú por donde. Seguramente ha sido casualidad, pero varias asociaciones se han hecho eco de ello y lo han dejado ver. Y lo cierto es que a Hollywood y el mundo del cine siempre le ha sobrevolado la fama de ser una industria racista… lo dejaremos ahí.

Españoles en los Oscar 2015

A los españoles, una vez más nos tienen bien acostumbrados a tener alguna representación todos los años y en esta ocasión es a través de la mejor película de habla no inglesa, en la que no participamos con una película que representa a nuestro país, sino con la película argentina, que tiene un tercio de producción española a través de El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar. Ida sin embargo es la película favorita en esta categoría sin margen de sorpresa.

Y poco queda por mi parte que contar. Lamento no poder ver la ceremonia, pero el desfase horario es excesivo como para ver una gala en la que no tengo un especial interés por que gane nadie.

Relacionado | Nominaciones Oscar 2015

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: