Reflejos (Mirrors, 2008)

Cartel ReflejosDirección: Alexandre Aja.
Reparto: Kiefer Sutherland (Ben Carson), Paula Patton (Amy Carson), Amy Smart (Angela Carson), Cameron Boyce (Michael Carson), Erica Gluck (Daisy Carson), Jason Flemyng (Larry Byrne).
Guión: Alexandre Aja y Gregory Levasseur.
Producción: Alexandra Milchan, Marc Sternberg y Gregory Levasseur.
Música: Javier Navarrete.
Fotografía: Maxime Alexandre.
Montaje: Baxter.
Diseño de producción: Joseph Nemec III.
Vestuario: Ellen Mirojnick y Michael Dennison.
USA, Rumanía 2008

El protagonista de esta película se llama Ben Carson, pero siendo interpretado por Kiefer Sutherland perfectamente podría haber sido una aventura más de Jack Bauer, el protagonista de la Serie 24. El prota de ambas, además de ser interpretado por el mismo actor, tiene el mismo registro y la misma entregada forma de actuar, el gafe que persigue a los que le rodean y la tendencia a destruir cosas a su paso también les es común. La diferencia, por tanto es mínima.

Kiefer SutherlandLa película es de las clásicas de terror y sigue un esquema también clásico de escena de transición, susto, escena de transición, susto, sangre, escena de transición, susto, susto,… hasta llegar a una resolución final de la trama que sin razonar el porqué de lo que ha ocurrido antes, nos deja algo dubitativos.

Hay algunas escenas truculentas, de las de carnaza, que unidas a las típicas de sobresalto, hacen que las 2 horas de película pasen entretenidas. La historia y algunos de los momentos que vemos, hacen recordar títulos anteriores como pueden ser El Exorcista, The Haunting, The Ring y alguna más de las de terror modernas, que se parecen mucho entre ellas.

reflejos mirrors espejosEsa es la principal sensación, la de haber visto ya casi todo lo que aquí nos muestran. Aún así la película es muy entretenida, los efectos especiales están bien llevados y no abusan en demasía de ellos. Sus casi 2 horas podrían haberse acortado algo, pero no hace realmente pesada.

Este tipo de películas no me apetece para nada analizarlas, pero seguro que si alguno tiene ganas de hacerlo, encuentra más de una incongruencia en la forma de desplazarse del maligno ser, no por los espejos, sino por los reflejos, más acertadamente, por una vez, según el título en español, que alguno podría haber traducido por espejos.

De hecho la película es un remake de una coreana (el estilo de terror es indudablemente coreano), titulada Geoul Sokeuro, Into the Mirror, que en España se tradujo como El Otro Lado del Espejo, que me recuerda más a Alicia en el País de las Maravillas.

Hablando de fallos, hay uno garrafal, pero lo voy a poner como SPOILER, ya que sucede al final de la película.
SPOILER
Cuando Sutherland sale de la casa en ruinas y empieza a ver todo como si estuviera reflejado en un espejo, los coches al verse también reflejados debería aparentar que conducen por la izquierda, pero no, van por la derecha, como siempre.
SPOILER

Para acabar un apunte: la banda sonora es de Javier Navarrete, otro compositor español que da así el salto a Hollywood, donde ya era conocido tras haber sido nominado al Oscar por El Laberinto del Fauno.

Ya en cuak | Reflejos

Web Oficial | Español | Inglés | IMDB

Advertisements

1 comentario en «Reflejos (Mirrors, 2008)»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: