Dirección y guión: Sebastian Gutierrez.
PaÃs: USA.Año: 2007.Duración: 94 min.
Género: Thriller, terror, acción.
Interpretación: Lucy Liu (Sadie), Michael Chiklis (detective Rawlins), Carla Gugino (Eve), James D’Arcy (Bishop), Robert Forster (Lloyd), Samaire Armstrong (editora), Cameron Richardson (Collette), Allan Rich (Harrison), Kevin Wheatley (Ethan Mills), Margo Harshman (Tricia).
Producción: Greg Shapiro.
TÃtulo original: Rise: Blood hunter
Música: Nathan Barr.FotografÃa: John Toll.
Montaje: Lisa Bromwell y Robb Sullivan.
Diseño de producción: Jerry Fleming.
Vestuario: Denise Wingate
Antes de nada, comentar que con esta pelÃcula hacemos la crÃtica 700 en esta nuestra humilde blog. Ahora ya queda menos para la número 1.000 un umbral que queremos cruzar, con todos vosotros ahà al otro lado, como fieles lectores y comentaristas de nuestros comentarios y sin los cuales, esto no tendrÃa sentido, pues serÃa como predicar en el desierto.
Sadie es una periodista que investiga sobre los prácticas de una secta satánica. Dos adolescentes jóvenes aparecen muertas en ese bacanal de sangre y ella misma es dada por muerta. Pero no, no ha muerto, sino que tras ser chuperreteada por unos vampiros, se convierte en una de ellos.
Ser vampiro supone alimentarse de sangre, no verse reflejada en los cristales, no morir si son tiroteados y morir si se les clava un clavo en el corazón (el mismo efecto harÃa una estaca).
Sadie, ya convertida en vampiro, emprende su venganza personal contra esos vampiros que la sometieron sexualmente y la convirtieron en uno de ellos. Ese tránsito de lo humano a lo vampiro, no tiene la menor sustancia, salvo que Sadie lo pasa mal para matar gente inocente, de cuya sangre se alimentará.
La sensual y bella actriz Lucy Liu es Sadie, la cual sale en cueros en algunas tomas, pero sólo aparentemente, porque todo queda en agua de borrajas, asà como vemos de entrada con la presunta escena lésbica que da comienzo a la pelÃcula.
A pesar de ser otra más de vampiros, podÃa ser entrenida, como lo es por ejemplo la reciente 30 dÃas de oscuridad, pero aquà los personajes son tan sosos y anodinos, el guión tan burdo, las escenas tan mal hiladas, y hay tan poca tensión y emoción que hace imposible que aflore cualquier angustia en el espectador.
Rise, cazadora de sangre, es un tubo, un paquete, una castaña, o una pelÃcula malÃsima, como prefieran. A mà me ha aburrido totalmente, a pesar de que Lucy Liu sea un imán para las pupilas procaces que se recrean viendo bellas mujeres, pero es poco, muy poco para sostener una la pelÃcula.
Pagar 6 euros por ver una pelÃcula asà en el cine, es tirar el dinero, asà de simple. La pelÃcula se estreno en USA hace 8 meses no recaudó apenas nada, y podÃa no haber llegado aquà nunca, siendo como es perfectamente prescindible. Lo curioso es que en lugar de ser carnaza de videoclub haya conseguido estrenarse en los cines a bombo y platillo.
Hola, yo opino todo lo contrario. Primero vi Treinta dÃas y la verdad es que salvo la angustia de pensar que durante ese tiempo estás a la merced de semejantes monstruos y lo único que puedes hacer es esconderte… pues bueno. La atmósfera es claustrofóbica por la nocturnidad y la climatologÃa. Los vampiros parecen ser normales (estéticamente) y modernos pero creo que no consiguen más que demostrar que buscaban ser originales en la presentación y no lo consiguen. Trama predecible y final absurdo. No veÃa el momento de que acabara.
Rise la alquilé por casualidad, habÃa leÃdo malas criticas y al final no se ni por qué me animé. Desde el principio es original. Lucy Liu está bellÃsima tanto cuando aparece como mortal como cuando ya se ha transformado. Sà que resulta poco clara la parte en la que no sabes si lo que ocurre es paranormal o cosa de unos pirados (lo cual creo que aún da más miedo). Momentos de suspense, de auténtico asquete cuando Lucy se alimenta. El aliciente de los vampiros sin colmillos (más cercano a la realidad) y la perversión sexual (no explicita) La escena del matadero muy, muy cruda. Lo peor de lo peor el poli y el final (aunque lógico).
No es ni un peliculón ni un bodrio.
Ufff, que peso me quitas de encima, visto lo que cuentas, era una de las que tenÃa pensado ver, pero creo que serÃa una pérdida de tiempo, hay cosas mejores que tragarse esto 🙂