Robert de Niro en Toro Salvaje

Toro SalvajeAlgunas personas no tienen tanta suerte, como aquel personaje que interpretaba Marlon Brando en «La Ley del Silencio«.

Un buen muchacho, que sin embargo no tiene la menor suerte. ¿Recuerdan aquella escena en el asiento trasero de un coche con su hermano Charlie? Era mas o menos así: No fue él, Charlie. Fuiste tú.

Recuerdas aquella noche en el Garden cuando bajaste a mi vestuario y me dijiste: «Muchacho, esta no es tu noche«. «Hemos apostado a favor de Wilson«. Recuerdas eso. «Esta no es tu noche«.

Mi noche. Pude haber destrozado a Wilson aquella noche. ¿Y qué paso?. Que él fue seleccionado para disputar el título. Y yo que conseguí un billete sin retorno a ninguna parte. Nunca he vuelto a pelear bien desde aquella noche, Charlie.

Fue como ir a alcanzar la cima, y de pronto caer por la ladera. Fuiste tú, Charlie. Tú eras mi hermano. Deberías haberte preocupado un poco de mi. Deberias haberte preocupado solo un poco de mi. Deberias haberte preocupado un poco de mi… en vez de obligarme a hacer tongo y aceptar un dinero sucio.

Tú no lo comprendes. Podía haber tenido categoría. Podía haber disputado el título. Podía haber sido alguien en vez de un boxeador fracasado que es lo que soy. Afrontemos la realidad. Fuiste tú, Charlie. Fuiste tú Charlie.

Jake LaMotta (Robert de Niro) en Toro Salvaje (Raging Bull, 1980)

Robert De Niro | El Cazador | El Puente de San Luis Rey | Infiltrados | El Cabo del Miedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: