Safari sangriento crítica película

Género: Terror
Casting: Pam Dixon
Año: 2007
País: Estados Unidos, Sudáfrica
.
.

Si no fuera porque la actriz principal está de muy bien ver esta película sería de lo peor que un menda ha tenido la desgracia de visionar. Nada sabía de ella antes de verla y me hubiera gustado haber seguido en mi ignorancia respecto a ella. Me gustó el cartel de la película donde venía Bridget Moynahan ensagrentada con una camiseta donde se adivinaban sus pezones (que luego comprobé que habían sido tocados o retocados digitalmente, porque de esa guisa y ese empitonamiento no hace gala durante toda la pelicula). La vi y he de decir que es un bodrio en todos los sentidos. Ni siquiera funciona como un mediocre telefilm. La zafiedad del director es manifiesta en cada escena, en cada plano. No sabe este tío lo que es el ritmo y es incapaz de generar el menor suspense o tensión, y eso que habiendo fieras por medio se da por hecho. Paul Weller debe andar muy jodido para hacer engendros como este. Lo habíamos visto en la serie 24 y ahí estaba muy bien.

La historia va de una pareja, con dos hijos de él, que van a Surafrica donde el padre trabaja como ingeniero diseñando una presa. Su nuevo ligue no les cae nada bien a los hijos de este, sobre a todo a su hija, con la que continuamente discute. Un safari sangriento será la solución perfecta para limar asperezas y fundirse en un abrazo fraternal en el que echar pelillos a la mar.

La mujer y los dos jóvenes se van de safari a ver animales en estado salvaje. Sufre un ataque de unos leones y el conductor muere, así que se quedan encerrados dentro del jeep esperando que vengan a rescatarlos. Casi toda la película transcurre en el interior del coche, mientras vemos como las bestias tratan de hincarles el diente sin éxito.

Lo mejor de la película es su escasa duración. No llega a la hora y media. Si la ven sin sonido no se pierden nada y si la van a cámara rápida tampoco porque hay planos que se repiten hasta la saciedad, como la toma en la distancia del vehículo parado, y las vistas de los paisajes aledaños.

Safari sangriento es una película mala donde las haya, mal rodada, peor interpretada, con diálogos zafios y burdos y final previsible. Tiene un toquecillo gore cuando los leones se zampan a los humanos y a la vista de como son estos es lo mejor que pueden hacer. Veo que no tengo posibilidad de ponerle una nota negativa pues solo admite números positivos, así que le pondré un cero.

Está basada en hechos reales ¿y qué?.

Enlaces | Bridget Moynahan | Mentes en blanco | Serendipity | El señor de la guerra