Salas X de cine

Sala X

Lo que tiene vivir en una ciudad pequeña, «de provincias» como se suele decir es que aquí, al menos que yo sepa, lo de las Salas X de cine no se lleva.

Me he encontrado esta vieja foto de un local de Sevilla y lanzo la pregunta: ¿Han desaparecido estas salas en España? ¿Realmente ha habido un circuito de salas de este tipo?

Quedan abiertos los comentarios para el respetable.

5 comentarios en “Salas X de cine”

  1. HOLA AMIGOS, LES CONFIRMO QUE ESTAS SALAS EXISTEN, CADA VEZ MENOS, PERO EXISTEN, QUE YO CONOZCA, KEDAN 3 OPERATIVAS EN MADRID, 1 EN PALMA DE MALLORCA, Y OTRA EN LAS PALMAS, TAMBIÉN LAS HUBIERON, PERO CERRARON, EN BARCELONA, MÁLAGA, Y VIGO, ÉSTAS QUE YO LAS CONOCIERA, AUNQUE ME IMAGINO QUE ALGUNA MÁS…

    SALUDOS Y DISFRUTEN

    Responder
  2. Es el movimiento lógico McGuffin. Creo que todo se basa en la demonización que se ha hecho de esa clase de películas. El que las ve es un pervertido y un degenerado, con lo cual, si además de no ir al cine, ahora puedes evitar ir al videoclub y que te miren raro por coger la décima parte de colegialas cachondas, es normal que descargues de internet. Mientras los hipócritas sigan señalando con el dedo a los consumidores de porno, el negocio de las productoras X irá a pique.

    Nos leemos!!

    Responder
  3. Hola AzidPhreak, es cierto, el DVD ha tenido que provocar el cierre de la mayor parte de estas salas, que aparte de que nunca serían discretas, tampoco rentables.

    Precisamente la otra noche entrevistó Buenafuente a Nacho Vidal y decía que todo el dinero que movía el mercado del DVD y de los videoclubs estaba ahora en declive a causa de internet, porque la gente ya no tiene que moverse de casa para tener acceso a todo lo que quiera, y en muchas ocasiones incluso gratis, por lo que ellos se veían también ir a menos el negocio desde hace unos años.

    Responder
  4. Pues aquí (Santander) había algunas hace mucho tiempo, pero poco a poco han ido desapareciendo. Creo que es un circuito que ha quedado relegado al DVD, mucho más discreto y acorde con los tiempos que corren, en los que todo el mundo dice ver documentales de la 2 y películas de arte y ensayo.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: