Se armó la gorda (And Now For Something Completely Different, 1971)

Se armó la gordaDirección: Ian MacNaughton
Reparto: Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin, Terry Gilliam, Carol Cleveland, Connie Booth
Guión: Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin, Terry Gilliam
Fotografía: David Muir
Música: Douglas Gamley
Reino Unido, 1971

Es una película por decir algo, porque en realidad han hecho un refrito volviendo a grabar algunos sketches del programa televisivo que protagonizaban, Monty Python’s Flying Circus (que recomiendo mucho más ver que esta pseudopelícula). Hay unos cuantos muy conocidos, como el del ataque con fruta fresca, que tiene incondicionales seguidores, el director de cine al que entrevistan, el chiste más gracioso del mundo que mata de risa o al tío que le venden un loro muerto.

De hecho la película se realizó entre las temporadas 2ª y 3ª de Flying Circus y contiene algunos sketchs que se escribieron para esa 2ª pero no se llegaron a grabar y otros ya vistos, como digo.

Es curioso porque el principal objetivo de la película (primera realizada por los Monty Python) era introducir su humor en los Estados Unidos, pero la película tuvo más éxito en Gran Bretaña, donde ya habían sido vistas la mayoría de las bromas en la tele.

Están vueltos a grabar y cambiados un poco o acortados respecto al programa de la TV, pero son iguales, intercalados con los típicos dibujos animados que, dicho sea de paso, personalmente no me gustan, aunque hay para quienes es lo mejor. Cuestión de gustos.

ser armó la gorda y ahora algo completamente diferenteEl estilo sigue siendo el mismo típico humor inglés de grano grueso, irónico y absurdo. De los que más me han gustado han sido el del programa dedicado a extorsionar y el juego “pare la película”, que tiene su gracia, aunque no deje de ser un humor facilón.

Una de las películas que hicieron bastante años después, El Sentido de la Vida, también tenía esta estructura de sketches seguidos, pero me pareció que tenían más relación entre sí que esta película y me gustó más.

Alguno pensará que soy un canso. Sí, lo soy, pero una vez más, ¿de dónde se han sacado el título de “se armó la gorda”? Así se pierde parte de la gracia del título original. De vez en cuando en la película de repente repiten la frase: “Y ahora algo completamente diferente”. Ese era el título original.

Siendo fan de los Monty Python y habiendo visto las siguientes películas que realizaron y algunos episodios del Flying Circus, esta peli me sabe a poco.

Y teniendo en cuenta que la película acaba a los 3 minutos, aquí es donde debería empezar yo a escribir mi opinión.

Vídeos | Lección de Latín | ¿Qué le debemos a los romanos? | Es el Mesías, muerte al hereje

Diálogo | Las Bienaventuranzas

Cartel | Salvad al Soldado Brian

Parecidos | Brian y el Sr. Cuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: