Tapas (España, 2005)

Tapas películaDirección y guión: José Corbacho y Juan Cruz.

Reparto: Ángel de Andrés (Lolo), María Galiana (Doña Conchi), Elvira Mínguez (Raquel), Rubén Ochandiano (César), Darío Paso (Opo), Rosario Pardo (Carmela), Alberto de Mendoza (Don Mariano), Alberto Jo Lee (Mao), Amparo Moreno (Rosalía), Anna Barrachina (Águeda).

España 2005

¡¡Atención!! No dejarse llevar a engaño por ver quien ha dirigido esta película, ya que a pesar de estar dirigida por el popular cómico José Corbacho junto a Juan Cruz, la película no tiene nada de comedia. Aunque las cosas se miren con optimismo, lo que cuenta son las dramáticas vidas de varios personajes en un barrio de L’Hospitalet.

Son 4 historias que se entrecruzan con un bar como punto de encuentro, por un lado Lolo, el dueño del bar a quien su mujer abandona y tiene que contratar un inmigrante chino, con muchos prejuicios al principio por su parte; Conchi es una jubilada que tiene que hacer maravillas para salir adelante con su corta pensión y cuidar a su marido enfermo; Raquel es una cuarentona divorciada a la que le cuesta vivir su vida sin estar en la diana de las cotillas del barrio; César y Opo son dos jóvenes dependientes que trabajan para vivir a tope el día a día.

Tapas escenaLa película y las historias son muy entretenidas y se entrecruzan entre ellas. Aunque no llega a ser un reflejo tan descarnado como otros de la vida en un barrio pobre, tiene su punto dramático que le hace cobrar interés. Destacar las interpretaciones de los personajes principales, que están todos ellos muy logrados, sobre todo los cuatro que tienen más minutos: Ángel de Andrés, María Galiana, Elvira Mínguez y Rubén Ochandiano.

A pesar de todo esto, se queda un poco a medias entre la comedia y el drama, lo que le impide llegar a destacar en algún sentido, por lo que se nos queda en mente es una película agradable y punto, no es de lo mejor de la temporada, pero está muy por encima de la media.

Enlaces | Web Oficial Tapas | Tapas en IMDB

Nominada a los Goya 2006

Advertisements

3 comentarios en “Tapas (España, 2005)”

  1. A pesar de que la película me gustó, que criterio han seguido en el Ministerio de Cultura para calificar esta película como «no apta para menores de 7 años»?

    Si habéis visto esta película, la consideráis apta para niños de 8, 9, ó 10 años? estamos todos locos?

    No creo que ni el tema, ni el lenguaje utilizado en la película, sea apto para niños.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: