Tattoist

The TattoistDirector:Peter Burger
Guión: Matthew Grainger, Jonathan King
Elenco: Jason Behr (Jake) Mia Blake (Sina) David Fane Robbie Magasiva
Caroline Cheong
Estudios: Eyeworks Touchdown (Prod.)
País: N.Zelanda
Duración: 81′
Año: 2007

Con la apariencia de un telefilm de sobremesa The Tattoist, es la historia de un tatuador, el cual tras hacerse con un cincel ajeno, ve como los tatuajes que va realizando en ciertas personas se convierten en ellos en billetes de ida al más allá.

Jake trabaja en Singapour haciendo tatuajes. Un buen día conoce a una chica, Sina que le lleva hasta un grupo de Samoanos, expertos tatuadores. Allí sustrae un cincel, o como quiera que se llame el aparatito que emplean para hacer los tatuajes. Tras el robo, Jake ve sombras reflejadas en espejos, tiene pesadillas, sufre alucinaciones, etc..

Jake se enamora de la bella Sina, la cual es al mismo tiempo su perdición, dado que de no haberla conocido nada de esto habría sucedido. Una vez que la pareja se acuesta, él decide hacerle a ella un tatuaje en la espalda; una flor. El caso es que al igual que el resto de los tatuados, ella también morirá de manera horrible sino encuentran una solución al problema.

Como nos avisan al comienzo de la película, para un Samoano es peor vivir con vergüenza, que morir. Y de eso va la historia.
Se cometió un brutal asesinato, y ahora el espíritu del difunto quiere vengarse, y hasta que el culpable no pague su precio, los tatuados con el cincel maldito seguirán muriendo, uno tras otro.

Está claro que la historia tendrá un final feliz. Los efectos especiales son lo mejor de esta anodina historia. La escena en la que la chica va al hospital antes de palmarla está muy lograda. El resto no tiene la menor chispa, ni emoción y la labor actoral apenas contribuye.

El prota, el actor americano Jason Behr luce tipito, mostrando su cuerpo cincelado por un picapedrero, marcando unas abdominales y bíceps perfectamente definidos y la actriz Mia Blake muestra también un bello cuerpo en las escenas en la que estos retozan en el catre, consumando su amor.

Tattoist es una película perfectamente prescindible de ver. Si me animé a verla es porque tenía curiosidad por ver un film neozelandés y de paso inauguramos categoría dedicada al Cine Neozalandés.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: