La protagonista del episodio es Kate. La vemos huyendo de la justicia, tras haber prendido fuego a la casa del padastro, que murió calcinado. kate llega al estado de Iowa, donde conoce a la compañera de Sawyer, Cassidy, aquella que timó, al tiempo que dejó embarazada. Las dos tienen cosas que ocultar y deciden ayudarse mutuamente. Kate quiere ver a su madre, saber por qué la delató y le echó entonces a la policÃa encima. kate logrará hablar con su madre en el baño del restaurante donde trabaja, y su diálogo no es como Kate lo habÃa soñado. Su madre amaba a su padastro, aunque la pegara o la tratara como un perro y no le perdona a Kate que lo matase, prendiéndole fuego a la casa a sangre frÃa, asà que le informa de que si la vuelve a ver llamará a la policÃa.
Lo que Kate desconoce es que el hombre que timó y embarazó a su compañera de viaje es nada menos que Sawyer.
En el momento presente Kate sigue encerrada en las dependencias de «los otros». Arrojan un bote lacrimógeno en su interior y Kate pierde el conocimiento. Al recobrarlo se halla esposada a Juliet. Las dos emprenden entonces una caminata por la selva, al tiempo que limarán sus diferencias, y Kate sabrá que si Jack le pidió que no volviera a buscarlo fue porque se le rompió el corazón al ver en el monitor como ella y Sawyer se morreaban y se hacÃan carantoñas. Juliet se dislocará el hombro e incluso habrá un revolcón en el barro, pero sin «momentazo erótico«. Finalmente llegan a la urbanización de los otros, pero no hay rastro humano. Todo está desierto. Kate encuentra a Jack inconsciente y Juliet libera a Sayid. Jack dice que Juliet va con ellos pese a las reticencias de Sayid. A ella también la han dejado atrás dice Jack. Todos juntos entonces emprenden el camino de vuelta al reencuentro de los suyos.
Mientras en la isla Hugo habla con Sawyer al que informa de que lo quieren desterrar por su mal comportamiento. Sawyer cual polÃtico en época de elecciones, hablará con todo el mundo, mostrára su faceta más desconocida y se abrirá a los demás, aunque ello implique charlar con Claire, cazar jabalÃes y mostrarse más simpático de lo habitual. Al final del episodio Sawyer es consciente del timo del que ha sido objeto pero viendo la escena, de postal, a la gente riendo y charlando animada, comiendo carne a la brasa, se muestra también él alegre.