Director: Richard Harrah
Guionista: Steve Allrich
Elenco: Yvonne Strahovski (Lori Will Patton) Henry (Eion Bailey)Nick (Andrea Marcellus) Park Ranger
PaÃs: USA
Año: 2009
Género: Thriller
Música: Heitor Pereira
Los protagonistas son una pareja de recién casados en Las Vegas que deciden ir a Arizona, para visitar El Gran Cañón del Colorado. Es él quien insiste y ella la que se deja llevar. Asà que en lugar de pasar el fin de semana encamados disfrutando del sexo salvaje,como ella deserÃa, optan por recurrir a un ex-guÃa experimentado que les hará el inmenso favor de acompañarlos en su travesura. El guÃa es un hombre curtido en mil batallas, o eso parece pues le ha pasado casi de todo, según les hace saber acodado en la barra de un bar.
Asà tras el desconsuelo que les supondrÃa irse sin poder ver el cañón, la aparación del guÃa puede tildarse de milagrosa. Asà que dejan la civilización y la pareja y el guÃa a lomos de unas mulas se adentrán en el cañón. El paisaje es de una belleza arrebatadora, pero allà están complemetamente solos, no hay cobertura para móviles y cualquier accidente puede ser fatal, como se verá.
Asà que cuando a nuestro guÃa le pique una serpiente de cascabel dos veces, el veneno haga su efecto y fenezca, la pareja trasplantada de la civilización a un entorno natural del que desconocen casi todo, verá como cada minuto que pase, sin alimento ni agua, se convierte en una lucha a muerte por la supervivencia.
Queda claro que no se precisan seres extraordinarios para generar suspense y tensión en situaciones a priori inofensivas. La madre naturaleza en su estado puro, madre de animales como lobos hambrientos o cuervos, junto a ciertas decisiones acertadas por parte de humanos aquejados de estulticia temporal, sirven en bandeja un plato bien presentado, que se disfruta en su justa medida. A ello ayuda una historia que resulta creÃble en cada uno de sus puntos, porque al contrario de esas producciones donde gente normal se convierten en héroes ante según que circunstancias adversas, aquÃ, nada de extraordinario hay en sus actos, y si la ayuda no les viene de fuera, lo más lógico es que acaben palmando y sus cuerpos devorado por lobos.
La aguerrida protagonista es la actriz Yvonne Strahovski, sà la Agente Walker de Chuck.