The holding (Susan Jacobson 2011)

Director: Susan Jacobson
Título original: The Holding
Duración: 89 minutos
Género: Thriller
Año: 2011
País: Reino Unido
Elenco: Kierston Wareing , Vincent Regan , Jennie Jacques , Terry Stone
Música: James Edward Barker Natalie Ann Holt
Casting: Matt Western
Vestuario: Camille Benda
Efectos especiales: Joe Barcham Scott McIntyre.

Aquí os traigo una película británica del 2011 con hechuras de thriller y bastante macarrilla. Está ambientado en un entorno rural, donde hay pocas cosas que hacer más allá de pasar todo el día empleado alimentando a las reses y manteniendo la granja, que no es poco.

Ahí está Cassie, que frisando los cuarenta, vive con una hija adolescente Gemma y otra más pequeña, Hannah. No tardamos mucho en descubrir que Cassie se cepilló a su marido ayudado por Cooper, un abuelete amigo suyo. Después de aquello, que las hijas desconocen, a la granja llega un desconocido, un tal Aden, con aparentes mansos modales. Así, sin apenas forzar la maquinaria, Aden va resultando útil, ganando días y la confianza de Cassie que acaba viendo con buenos ojos tener a un hombre cerca que la proteja, mime y trate con cariño, revolcón mediante.

De repente todo estallará por los aires cuando Aden se quite la máscara de cortesía y buen rollito dejando al descubierto lo que en verdad es, algo parecido a un demonio. Ahí es cuando la película se pone interesante, vibrante y trepidante y su última media hora es de traca.
Además de la violencia, que la hay, a raudales, la protagonista, la actriz Kierston Wareing aporta elementos sensuales a la película, dándole bastante morbo a la cosa. No me queda muy claro si las granjeras solitarias como nuestra Cassie tienen costumbre de pasar por los quirófanos para meterse colágeno en los labios.

Los 89 minutos que dura la película están bien aprovechados, y apenas hay tregua en la segunda mitad de la misma. Nada nuevo ofrece The holding que no hayamos visto en productos similares. Nada hay interesante en una propuesta formal a la que ni se le pueden poner muchos peros ni colmarla de parabienes. Tiene un pase a falta de otras planes mejores.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: