The IT Crowd Segunda Temporada

The IT Crowd

Después de tragarme de un tirón la Primera Temporada de The IT Crowd, he hecho lo mismo con la segunda, que se acabó de emitir en el Channel 4 inglés hace apenas un mes. Realmente me ha parecido una serie divertida, corta, porque cada temporada viene a durar lo que una película, pero divertida. Esperamos que la gente pueda disfrutar de ella a partir de la próxima semana en Canal Plus y seguiremos pendientes al remake USA de la serie, donde parece ser que el personaje de Moss repetirá en cuanto al actor que lo interpreta (Richard Ayoade).

El trío resplandorLo primero que llama la atención en esta segunda temporada es que la oficina del sótano en que está ubicado el departamento de IT está mucho más ordenada. Siguen teniendo sus posters personales, pero todo parece más limpio y en su sitio.

Entre los personajes, siguen estando los 3 protagonistas, Jen la jefa, Roy el vago y Moss el raro. De los secundarios el jefe, Denholm, deja violentamente la serie al saltar por una ventana. La cosa es tan repentina que no creo que esté fastidiando a nadie por contarlo. Las riendas de la empresa la toma su hijo, un metrosexual al estilo de Fernando Esteso que intenta ligarse a Jen por todos los medios e interrumpe en el funeral de su padre mientras van a leer el poema Funeral Blues de W. H. Auden de 4 Bodas y un Funeral. Richmond, el gótico que trabaja en la apartada sala del sótano tiene algo más de protagonismo que en la primera temporada. En general tiene sus apariciones puntuales, pero hay un episodio en que aparece algo más.

De todos ellos Moss es el más gracioso, con sus comentarios disparatados y su aspecto de tontorrón, un tipo inteligente pero que es incapaz de llevar sus conocimientos a la vida real.

En esta temporada hay momentos muy divertidos, como la cena en que participa todo el departamento con las amigas de Jen. A cada uno le toca una, a cada cual más extraña que ellos. Incluso la “pareja” de Richmon llega a dejar a él en duda.

Toca la guitarraPrecisamente ese episodio y el primero, en que van a ver la función de teatro más gay de la historia, desvían a la serie de su línea informática principal, pero sigue teniendo situaciones hilarantes, sobre este primero de la temporada al que me refiero.

El resto vuelve por los derroteros de la serie, comentarios sobre Google, teléfonos móviles tuneados, las camisetas frikis de Roy (I see dump peole, meh., etc). Solamente hay una variación: Roy se cansa de pedir a la gente que enciendan y apaguen el ordenador, pero siguen trabajando lo menos que pueden, como una frase de Jen que muestra su filosofía de trabajo: “Hemos estado muy ajetreados por aquí. Ha habido una llamada”.

También son graciosos los equívocos y chistes, con los gays en el primer episodio, con el caníbal con el que quedan por internet en el tercero o el “pedófilo” del cuarto. Ya veis que hay un poco de todo. También aprovechan para sacar a colación la piratería, cachondeándose del vídeo que aparece antes de las películas de “Robar es un delito y la piratería también” y para hablar de la nueva e inventada película de Tarantino. Os dejo el vídeo paródico sobre la piratería:

Descubrimos cosas curiosas de los protagonistas, como que Richmon sólo bebe absenta, aunque si hay Calsberg… o que Moss se desmaya al oír mujeres hablando de sujetadores, aunque no se queda de brazos cruzados y hace algo al respecto. Otra cosa curiosa, un mito que corre por la red y que aquí tratan: si buscas Google en Google, puedes romper Internet. Es una especie de “paradoja de la red”. Os dejo también el vídeo explicativo de la jefa de IT, que he encontrado tras jugármela y buscarlo en Google:

Me gusta como en la serie lo van encajando todo, unos temas se entrelazan con otros y si Jen deja de fumar, algo pasa con el tabaco o si Moss y Roy hacen cosas juntos empieza a darse una relación “más que profesional” entre ellos. Todo sin abandonar ese tono Geek que la serie mantiene siempre, por muchas tonterías o disparates que hagan (como la lista de lo que no les dejaba hacer Jen cuando está se va de Asistente Personal del nuevo jefe) o por mucho que la trama se aleje de ese departamento de IT.

Enlaces | Primera Temporada | Channel 4 Inglés | Reynholm Industries | IMDB

Advertisements

1 comentario en «The IT Crowd Segunda Temporada»

  1. Tendre que pedirtela entonces si la recomiendas, ya Alfredo me lo dijo una vez.

    por cierto, acabo de buscar google en google y no se ha roto nada jajajajajja 😛

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: