The tourist (Florian Henckel von Donnersmarck 2010)

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
el

The tourist poster movieTítulo: The tourist. Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck.
País: USA. Año: 2010.
Duración: 103 min. Género: Drama, romance, thriller.
Interpretación: Angelina Jolie (Elise Ward), Johnny Depp (Frank Tupelo), Paul Bettany (inspector John Acheson), Timothy Dalton (inspector jefe Jones), Steven Berkoff (Reginald Shaw), Rufus Sewell (el inglés), Christian De Sica (Lombardi), Raoul Bova (Filippo). Guion: Florian Henckel von Donnersmarck, Christopher McQuarrie y Julian Fellowes; basado en el guion de Jérôme Salle para la película “El secreto de Anthony Zimmer” (2005).
Producción: Graham King, Tim Headington, Roger Birnbaum, Gary Barber y Jonathan Glickman.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: John Seale. Montaje: Joe Hutshing y Patricia Rommel.

Si buscas una historia de amor, o bien de suspense, de intriga, un thriller trepidante, o una crónica social, The tourist no es nada de eso, The tourist sólo es un producto vacuo de comienzo a fin. Me pregunto a santo de qué, les gusta tanto a los americanos hacer remakes de películas europeas si el resultado es algo tan nefasto como esto. En esta ocasión es El secreto de Anthony Zimmer, a la que le toca su traslación al cine americano. El encargado de dirigirla, Florian Henckel von Donnersmarck, quien hizó la sobresaliente La vida de los otros. Entiendo que le habrán pagado una pasta gansa, pero hay cosas más importantes que el dinero (o eso dicen), por lo que Florian quizá debería haber declinado la propuesta y haberla dejado en manos de algún otro director.

El mayor problema de esta película, y tiene unos cuantos, es que la pareja protagonista la forman Angelina Jolie y Johnny Depp. La primera a pesar de estar más delgada que nunca y parecer una osamente andante, es objeto de deseo de todos los hombres que salen en la película, los cuales vuelven la cabeza a su paso para admirarla, cuando cualquier amiguita de Berlusconi tiene mucho más morbo que la Jolie (de Monica Bellucci o de Sophie Marceau que trabajaba en la cinta original, me lo creería de Angelina, pues no). El otro es Johnny que suele hacer buenas interpretaciones, pero que aquí, no le coge el punto a su papel en ningún momento, así que pone cara de apamplado de no saber muy bien qué quiere transmitir, empleando para ello todo un recital de muecas, poniendo su histronismo a merced de uno de los personajes más aburridos que he tenido la desgracia de sufrir en un cine. Dicho esto, concluir que la química, eso que a veces sucede entre dos actores cuando están juntos y arman y sostienen una película, aquí no existe en absoluto. Teniendo en cuenta que en casi todos los planos de la película sale la pareja protagonista, se pueden hacer una idea de lo que me ha parecido.

La historia, si puede tildarse de tal, va de una mujer a la cual están siguiendo unos cuerpos de seguridad americanos, la cual va a reunirse con un hombre perseguido por unos rusos al que les ha robado una pasta. La mujer se va a reunir con su amado en Venecia. Si algo tiene interesante la película son las imágenes de la ciudad italiana sobre la laguna. Antes de llegar a Venecia a fin de despistar a los perseguidores la mujer cogerá al azar a un hombre en el tren en el que viaje, para hacerles creer a todos que ese es el hombre que buscan. En este malentendido se va toda la película. El turista es Johnny Deep, a la sazón un matemático con bastantes recursos. Hay unas persecuciones en gondola motorizada, unos cuantos mamporros, la presencia de algunas bellezas italianas masculinas como Raoul Bova o Alessio Boni, y el as en la manga final que para algunos redimirá todo lo anterior visto hasta el momento.

A mi me ha vencido y derrotado el aburrimiento casi desde el comienzo. Con un ritmo lento en exceso y unas secuencias a cual más plomiza, el fiina es una liberación. The tourist es de momento la peor película que he visto este 2011. Mucho presupuesto y estrellas de relumbrón para una película malísima.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. maria dice:

    Sin duda alguna me considero fan de este gran actor, las películas Johnny depp son muy buenas y lo mejor es que cubre el gusto de muchos públicos desde el infantil hasta los mas exigentes, me gusta mucho que es un actor multifacético que puede representa a cualquier personaje.

  2. Asun dice:

    Pagar por ver una película como este es un crimen. Lo peor de lo peor. No creo que nadie pague dinero por ver un par de imágenes bonitas de Venecia. Jolie desde que hizo Un corazón invencible no levanta cabeza.

Deja un comentario