Toc toc (Vicente Villanueva)

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Toc toc es la adaptación cinematográfica de la obra teatral del humorista francés Laurent Baffie, realizada por Vicente Villanueva. La película, de 2017, es una pieza de cámara. Un espacio cerrado en el que se juntan seis personas: tres hombres y tres mujeres.

Todos ellos acuden a la consulta de un facultativo especialista en trastornos psicológicos. El facultativo no acaba de llegar y los seis allí presentes deciden solucionar sus problemas (una mujer que repite todo dos veces, otra que debe comprobar 40 veces antes de salir de casa si se ha dejado el agua, la luz o las velas encendidas, otro que se le escapan los tacos y las groserías sin querer, aquel que está todo el rato echando cálculos, el que no puede pisar una línea recta o la que tiene pavor a tocar a otra persona u objeto y pillar algún virus) por sí mismos.

Los gags se suceden con bastante gracia, gracias y valga la redundancia a un inteligente guion, y unos actores y actrices (Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra o Paco León) en estado de «gracia».

El final uno ya se lo acaba oliendo, pero no desmerece el conjunto de esta agradable e inteligente comedia.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario