Controversia en la última pelÃcula de Daniel Calparsoro. Supongo que a mi me pilló de buenas, ya que no es un director que me guste mucho, pero en este caso me dejé llevar y lo disfruté.
Si juegas a ir adivinando lo que pasa en la pelÃcula, mal vas, porque no vas a fallar ni una, se cumple todo lo esperado y cada escena es de manual de como hacer una pelÃcula. Presenta personajes dejando entrever que algún trauma llevan, plantea el giro en la acción, genera un problema, implica al resto de personajes en el problema, pon un malo malÃsimo, empeora la situación, plantea una solución improbable pero posible, engaña al malo, salva al bueno y fin.
Si quieres hacer una pelÃcula, estúdiate el esquema de esta y te saldrá una pelÃcula a la que nadie te podrá poner pegas, quitando que sea previsible…
Avala la pelÃcula la buena interpretación de Luis Tosar, del que, qué voy a decir, hace bien cualquier cosa y se le ve siempre creÃble y entregado. El resto del reparto está un poco a su sombra, con algo más de protagonismo para Inma Cuesta y Fernando Cayo, que hacen buenas interpretaciones y respaldados por Roberto EnrÃquez y Patricia Vico.
Por cierto la historia es la de un taxista que se ve envuelto en un atentado terrorista en el aeropuerto de Barajas y coge sin saberlo a uno de los terroristas. De forma fortuita se acaba viendo con un chaleco de explosivos, caminando por las calles de Madrid mientras se retransmite en directo su infortunio para todo el mundo.
Una pelÃcula llena de tópicos y previsible, para ver en modo encefalograma plano y no pensar en nada. Ojo, no descartemos remake americano, porque es de las que les gusta hacer.
Lo que si la destacarÃa es como vÃdeo promocional de la ciudad de Madrid, porque los escenarios en los que se ha rodado, principalmente el centro de Madrid, Gran vÃa incluida, dejan a la ciudad como un escenario natural muy destacado.