Turistas (Ben Wheatley 2012)

Turistas poster movie -Sightseers-

Película: Turistas (Sightseers). Dirección: Ben Wheatley. País: Reino Unido. Año: 2012. Duración: 89 min. Género: Comedia negra. Interpretación: Alice Lowe (Tina), Steve Oram (Chris), Eileen Davies (Carol), Roger Michael, Richard Glover (Martin), Monica Dolan (Janice), Seamus O’Neill, Jonathan Aris (Ian). Guion: Steve Oram y Alice Lowe, con la colaboración de Amy Jump. Producción: Nira Park, Andy Starke y Claire Jones. Música: Jim Williams. Fotografía: Laurie Rose. Montaje: Robin Hill, Amy Jump y Ben Wheatley. Dirección artística: Jane Levick. Vestuario: Rosa Dias. Distribuidora: Festival Film

Tina y Chris llevan unos meses saliendo y se disponen a pasar una semana fuera de sus respectivas casas, ya que Tina vive con su madre la cual no se ha recuperado de la muerte de su perro Poppy.
A pesar de que van camino de los cuarenta, la pareja vive su idilio como si fueran dos adolescentes, y la perspectiva de estar los dos a solas, durante una semana, rulando por tierras británicas con una caravana, por Yorkshire en concreto, les excita.

Todo se tuerce en parte, cuando al echar marcha atrás con la caravana atropellan a un peatón, al que matan en el acto. Quizá se trate de un accidente pero a Chris no le supone ningún problema, pues al atropellado ya se la tenía jurada de antes.

Poco a poco iremos viendo como esta pareja son tal para cual, ambos están locos de atar, y además son violentos, psicopáticos, que disfrutan matando.

Así irán sembrando de cadávares el camino que pisan.

No falta el humor negro, y mucha violencia explícita y sexo salvaje. Los protagonistas hacen unas interpretaciones muy buenas, tanto que sí, que parecen que ambos están realmente zumbados.

El final es de traca.

Una película singular, una apuesta inteligente e interesante, bizarra, salvaje y gamberra, no apta para todos los públicos, que me ha gustado, en su sencillez.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: