Un corazón invencible crítica película

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
el

Un corazón invencible cartel películaDirección: Michael Winterbottom.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Drama.
Interpretación: Angelina Jolie (Mariane Pearl), Dan Futterman (Danny Pearl), Archie Panjabi (Asra Nomani), Irrfan Khan (Capitán), Will Patton (Randall Bennett), Denis O’Hare (John Bussey), Adnan Siddiqui (Dost Aliani), Gary Wilmes (Steve LeVine).
Guión: John Orloff; basado en el libro de Mariane Pearl.
Producción: Andrew Eaton, Dede Gardner y Brad Pitt.
Fotografía: Marcel Zyskind.
Montaje: Peter Christelis.
Diseño de producción: Mark Digby.
Vestuario: Charlotte Walter

Hay películas que uno ve por inercia, porque no tienes mejor que hacer o para pasar un par de horas entretenidas. En ocasiones con según que directores ansías que llegue a las pantallas su último trabajo. Con Michael Winterbottom tras ver Camino a Guantánamo de la que hablé en su día, tenía mucho interés en ver, Un corazón invencible. Winterbottom es un todoterreno, tan pronto hace cine de ciencia ficción, como un musical con escenas porno, como se compromete con lo que sucede a su alrededor y filma Camino a Guantánamo primero y Un corazón invencible después.

La historia que vemos es real, desgraciadamente sucedió y ocurren cosas similiares a menudo y cuenta como fue el secuestro y posterior muerte por sus secuestradores de Danny Pearl, periodista americano del The Wall Street Journal que trabajaba en Pakistán, y el esfuerzo titánico de su mujer Mariane, la embajada americana, la policía local para encontrarlo con vida y poder liberarlo.

En manos de otro director dado a especular y a buscar el morbo esto se habría convertido en un telefilme lacrimógeno de tres al cuarto. Lo que vemos no es espectacular, es triste y desolador. La historia es dura y descarnada y ese es el tono con el que el director le hinca el diente. No se habla de terrorismo islamista (algo que hacen todos los medios de comunicación cuando quieren hacer los dos términos indisolubles), sino de personas yihadistas, esos que buscan su verdad y su paz acabando con la vida de los demás, creando redes de terrorismo internacional.

Mariane con Asra Nomani y el CapitánDanny concierta una entrevista y enseguida su mujer sabe que algo ha ido mal. Tratan entonces de encontrarlo. El ritmo es incesante, tanto Irrfan de la policía secreta Pakistaní como Randall de la embajada, como otros muchos se lanzan de lleno a la búsqueda de Danny; rastrean móviles, van tejiendo una tela de araña que queda plasmada en la pizarra donde se van escribiendo todos los datos de los que se disponen. Salen a la luz grupos terroristas, contactos, cebos, jeques, que van estrechando el cerco sobre los secuestradores.

Es una cuenta atrás, sabemos el final pero esto no resta un ápice de interés por la historia. La historia la vemos a través Mariane, la cual impotente solo puede esperar lo inevitable. Angeline Jolie es la encargada de dar vida a Mariane y logra una potente interpretación. Le toca sufrir de lo lindo y hacer acopio de fuerza y valor para no hacer una locura, para que su hijo que lleva en el vientre no vea a una madre cargada de odio.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola, he llegado a esta página y me ha parecido que tiene gran informacion sobre mi pasión, el Cine, gracias compartir las criticas, asi vamos mas a la segura al momento de escoger que ver
    Gracias
    saludos

  2. Tu critica me pareció bastante interesante, nunca había escuchado hablar de esta película hasta pero se ve interesante de ver.

  3. Francisco J dice:

    Me ha parecido una película conmovedora. Winterbottom tiene una manera de rodar que te hace sentir muchas cosas diferentes. Su tono documental casa muy bien con el planteamiento de los hechos. Me gusta que no haga demagogia barata con el tema (y eso que se presta a ello). No hay buenos y malos, sino gente que busca su verdad de la manera equivocada, con sangre en las manos.

Deja un comentario