Upload (Greg Daniels, 2020)

Upload es una serie de Amazon ambientada en un futuro cercano en el que la muerte física sigue sucediendo, pero la consciencia humana es descargable y es tranferida a un mundo virtual, en vez de morir totalmente, donde las personas siguen viviendo y comunicándose con sus seres queridos que siguen «sufriendo» en la mundanal vida real.

Bueno, esa es la teoría, porque después todo funciona con créditos y el que no tiene dinero no disfruta tanto de esa vida virtual como el que sí lo tiene. Viene a ser como un juego en el que el avatar que usas eres tú mismo.

La historia que se nos cuenta es la de Nathan, un joven apuesto que ha montado una Startup y que en un tonto accidente está, bueno, moribundo según los médicos y su acaudalada novia lo convence para subirse al mundo virtual antes de que muera realmente, usando su cuenta.

Así Nathan está con una cuenta premium en ese hotel de superlujo que es su nuevo mundo, aunque como la cuenta no es suya, hay cosas a las que no puede acceder. Como desde un principio no estaba muy convencido, se plantea muchas dudas.

Además aparece su «ángel», la persona que es su asistente para el mundo virtual que vive en el mundo real (aunque también puede introducirse en el virtual), que es una atractiva y tristona joven con la que conecta muy bien. Dado que su verdadera novia es bastante estirada y superficial, la tensión sexual no resuelta entre ambos se da desde un primer momento.

Serie Upload

La historia es además contada en clave de humor y tiene momentos realmente graciosos, no desternillantes, pero sí te dejan con una sonrisa en la boca. El creador detrás de la serie es Greg Daniels, un experto en este tipo de series responsable de The Office o Space Force, que comparten ese humor que yo llamo integrado, los personajes tienen su personalidad que mantienen y no hace falta que cuenten chistes, de por si ya es graciosa cada cosa que hace y por muy alocada que sea, casa con su personalidad y les pone en situaciones cómicas de por si.

He de decir que no la he acabado de ver, pero además de la vida virtual del protagonista, y su relación con la chica que lo atiende, hay una subtrama para conocer qué hay detrás de su muerte, que no ha sido tan aleatoria como parece en un principio, algo que se encarga de investigar una prima muy seria que va tirando del hilo poco a poco y descubriendo cosas que no están nada claras.

Divertida para ver y echarse unas risas sin pensamientos filosóficos sobre el amor o la vida después de la muerte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: