PelÃcula: Venganza: Conexión Estambul.
TÃtulo original: Taken 2. AKA: Venganza 2.
Dirección: Olivier Megaton.
PaÃs: Francia. Año: 2012.
Duración: 92 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Liam Neeson (Bryan Mills), Maggie Grace (Kim), Famke Janssen (Lenore), Rade Serbedzija (Murad), Luke Grimes.
Guion: Luc Besson y Robert Mark Kamen.
Producción: Luc Besson.
Música: Nathaniel Méchaly.
FotografÃa:Romain Lacourbas.
Montaje: Camille Delamarre y Vincent Tabaillon.
Diseño de producción: Sébastien Inizan.
Vestuario: Pamela Lee Incardona
La primera entrega de Taken me encantó. Te metÃas de lleno en la pelÃcula en apenas cinco minutos y luego era todo un frenesÃ, un chorreo continuo de adrenalina hasta el final. Una pelÃcula de acción perfecta, notable y recomendable.
Ahora, visto el éxito que tuvo la primera entrega, ponen a trabajar de nuevo a (Bryan) Liam Neeson. El caso es que me parece que en esta secuela todo es muy forzado y ni de lejos cuela.
El guión, de entrada, es flojo a más no poder. No se les ocurre nada mejor que echar mano de la primera parte, en concreto de unos cuantos albaneses que se cepilló Bryan mientras trataba de liberar a su hija, para articular un ajuste de cuentas, una venganza en toda regla.
Los que murieron a manos, o mejor, probaron la pólvora de Bryan, a pesar de ser ruines, despreciables y muchas cosas más, dado que se ganaban el pan traficando con personas y explotando jovencitas, tenÃan
familia: hijos, madres, padres, hermanas, nueras, biznietos, etc, y los que se quedan en esta parte, con un mafioso a la cabeza, juran venganza, asà que Bryan debe estar al loro porque van a por él.
¿Dónde transcurre la pelÃcula?. En Estambul. Me resultó curioso ver Taken 2 y poco después ver a Bond correr por los tejados de las casas próximas a La Mezquita Azul. Tejados que también aparecen en Taken 2.
En esta última la persecución es corriendo, en la de Bond con motos.
Como Bryan parece que quiere recuperar el favor de su ex, y dado que su relación con su actual pareja parece que no va bien, Lenore se aviene a acompañar a Bryan, junto a hija Kim a Estambul a pasar allà unos dÃas y recuperar asà algo de la magia perdida propia de los albores de cualquier relación sentimental.
Lo que si hay en la pelÃcula son muchos mamporros, unas cuantas persecuciones, bastante violencia y acción, pero nada que ver con la primera parte, que resultaba mucho más fresca y original que este sucedaneo metido con calzador y despechado de cualquiera manera, mirando solo a la caja registradora y a la presunta recaudación.
Si no tienen nada mejor que hacer, adelante, veanla, pero luego vayan a reclamarle al Maestro Armero.
Ya la vÃ,me gustó mucho, gracias por la recomendación 🙂
La primera parte de esta saga fue muy entretenida desde el inicio, pero esta segunda parte fue algo floja, por momentos se vuelve tanto aburrida, yo espero que en la tercera parte busquen la lÃnea.
La peli la vi y es entretenida, el final lo dejaron para Taken 3 ?