X Festival de Malaga 9 al 17 de marzo 2007

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cartel X festival de málagaEl X Festival de Málaga-Cine Español comienza hoy con ‘Lola, la películà, dirigida por Miguel Hermoso, y se extenderá hasta el próximo 17 de marzo. En total, se proyectarán 90 títulos, entre largometrajes, cortos, documentales y videoclips. Además, serán 17 los filmes en la sección oficial, de los que 15 irán a concurso -una de ellos, sorpresa-.

La gala de presentación de hoy correrá a cargo de los actores Juan Diego y Silvia Abascal, mientras que Anabel Alonso y Paco León serán los presentadores de la clausura.

‘El Último Cuplé’, dirigida por Juan de Orduña en 1957, celebrará su 50 aniversario como la Película de Oro con la presencia de Sara Montiel. Asimismo, los actores Alfredo Landa y Carmen Maura recibirán el Premio Málaga; Emiliano Otegui, el Premio Ricardo Franco, y Bigas Luna será el protagonista de la sección Retrospectiva. Este año el Festival cuenta con nuevos escenarios. Así, la plaza de la Merced alberga la exposición ’10 años… 100 fotos’, y espacios de ocio, con actuaciones musicales y proyecciones audiovisuales.

También se incorpora la Sociedad Económica de Amigos del País, donde podrá verse una muestra de carteles de Jano. Además, la ZonaZine muestra en la calle Alcazabilla un diseño vanguardista con forma de avión.

Otros lugares donde tiene lugar este evento son el Museo Picasso Málaga; el Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), que acoge una muestra sobre ‘Jamón, Jamón’, de Bigas Luna, de la que se cumplen 15 años, y otra titulada ‘La Vía Láctea’, donde se muestra una perspectiva de la trayectoria de este director; la estación María Zambrano, en la que se instala ‘Cómicos’, una exposición con la selección de los actores que han participado en el festival, o el hotel NH.

Dentro de los largometrajes, ‘Lola, la película’, dirigida por Miguel Hermoso, es la encargada de abrir el Festival, mientras que ‘Four last songs’, de Francesca Joseph, lo clausurará, ambos filmes fuera de concurso. Entre las obras elegidas, destacan las películas ‘Ladrones‘, de Jaime Marqués; ‘Atlas de geografía humana’, de Azucena Rodríguez; ‘Arritmia’, de Vicente Peñarrocha; ‘Los ojos de Ariana’, de Ricardo Macián; ‘Yo’, de Rafa Cortés; ‘Un buen día lo tiene cualquiera’, de Santiago Lorenzo; ‘Anastezsí’, de Miguel Alcantud; ‘El menor de los males’, de Antonio Hernández, o ‘Concursante’, de Rodrigo Cortés.

Además, también entre los filmes que competirán por la Biznaga de Oro y que han sido seleccionadas entre los cerca de 60 títulos vistos, se encuentran ‘Café solo o con ellas’, de Álvaro Díaz Lorenzo; ‘Tuya siempre’, de Miguel Lombardero; ‘Hotel Tívoli’, de Antón Reixa; ‘Bajo las estrellas’, de Félix Viscarret, y ‘Pudor‘, de David y Tristán Ulloa, junto con el largometraje sorpresa.

Vía

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario