Reparto: Naomi Watts (Ann Darrow), Jack Black (Carl Denham), Adrien Brody (Jack Driscol), Thomas Kretschmann (Capitán Englehorn), Colin Hanks (Preston), Kyle Chandler (Bruce Baxter), Jamie Bell (Jimmy), Evan Parke (Hayes), Andy Serkis (King Kong/Lumpy, el cocinero)
Dirección: Peter Jackson
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson; basado en el guión original de Merian C. Cooper y Edgar Wallace
Producción: Jan Blenkin, Carolynne Cunningham, Fran Walsh y Peter Jackson
USA Nueva Zelanda 2005
Aunque con un poco de retraso, ahà va la crÃtica de King Kong, que hace semanas que vÃ.
Atención, comprarse las palomitas tamaño supergigante, para tener provisiones suficientes para las 3 horas que dura la peli. Tanto, para al final quedarse en lo de siempre. Lo único nuevo que se aporta es que la tecnologÃa ha avanzado tanto de esta a la anterior, la de Jessica Lange, como de esa a la anterior, la del 33.Ha creado mucha expectación, pero al final no creo que pase de ser un blockbuster más, muy bien hecho, eso sà y muy entretenida. Me parece muy bien que a Peter Jackson le marcara esta pelÃcula de pequeño y que hubiera reventado si no hacÃa su versión, asà ha conseguido que todos los que vayamos al cine veamos su versión cara de la pelÃcula que él vio de pequeño.
Como era de esperar el pobre bicho, el gorila gigante, es lo más destacable de la peli. Hay momentos en que aparenta ser muy salvaje, sobre todo cuando anda por la selva, pero después se le intenta humanizar y se consigue. Es la gran estrella, el protagonista de la historia. Está recreado digitalmente por completo, al igual que Golum, uno de los personajes de la anterior pelÃcula de Peter Jackson. Como detalle decir que a la hora de digitalizar sus movimientos detrás de ambas criaturas está el mismo actor que ya que esta vez no iba a poder salir en ninguna escena, Jackson le dio otro papel también, el de cocinero del barco. Se cuenta también que la cara del gorila está basada en la de Copito de Nieve. Jackson ha pasado alguna vez por Barcelona y es posible que viera a Copito y este era un gorila especial, asà que no serÃa descabellado pensarlo.
Conociendo los precedentes de Jackson en el terreno del gore, si ya se echo de menos algo de sangre en la Saga del Anillo, aquà también se podÃa haber gastado un poco de pasta en efectos caseros de los que usaba en sus inicios, en lugar de tanto efecto digital, que por cierto se nota demasiado en algunos momentos.
De lo mejor: las escenas de acción, la estampida de dinosaurios, cuando el gorila se escapa por las calles de Nueva York y que la peli es bastante más poética
De lo peor: hay un par de escenas bastante denterosas. La absurda de la Watts haciendo el mono delante del Ãdem, que tendrá mucho simbolismo, no digo que no, pero me resulta patética y la de la pareja en el hielo, que me trajo a la mente instantáneamente un anuncio de Freixenet. Si alguien sabe si algún año se hizo un anuncio patinando en el hielo que me lo diga, porque no sé si es mi subconsciente el que me ha traicionado o son asociaciones misteriosas que hace mi mente divergente. Igual me lo tengo que mirar. También es asquerosa la tribu indÃgena de la isla. Son feos y repugnantes.
En cuanto a los actores, Naomi Watts está bien, pero no pega tanto intento de dramatismo para ligarse a un gorila, mejor los modelitos que llevaba Charlize Theron en su intento de lo mismo. El actor Kyle Chandler que hace precisamente de actor, es la versión hortera del ex ministro Acebes, es que son clavados. Adrien Brody, su personaje es de los que se arrima, por eso va a hacer de Manolete (que Dios reparta suerte, maestro) pero está bastante plano en el terreno interpretativo. También está Jamie Bell más conocido como Billy Elliot. Jack Black tiene un papel importante, pero será que ya le he encasillado y si no es en papeles de comedia exagerados no me gusta.
¿Qué moraleja sacamos de la historia? Pues nada nuevo, que a las mujeres les gustan los chicos malos. Por lo demás, es la tÃpica historia de siempre, de chica conoce mono, al mono le gusta la chica, porque es muy mona, pero el amor entre el mono y la mona es imposible por culpa de la sociedad, asà que la chica se tiene que ir con otro, el primero que pasa tras dejar al mono. ¡Qué duro esto del amor!
Enlaces | En IMDB | Web Oficial en España | Web Oficial en USA
Ya quisiera el ministro Acebes estar tan bueno como kyle chandler. Eso de clavaditos es bastante discutible, como no sea en el blanco de los ojos.