El corsé en el cine

encorsetadaRepasando una entrada de hace un mes de la siempre asomada a la ventana indiscreta, Marnie, he recordado una fetichista y curiosa web dedicada a los corsés.

Prenda destinada a «meter en cintura» ha sido toda la vida una prenda de esas divididas entre el amor y el odio para las mujeres, potenciador de su figura y martirio al mismo tiempo.

Por supuesto, en el cine también ha tenido sus momentos de gloria, el más recordado el de la Señorita Escarlata amarrada a la barra mientras la «mammy» le engancha el corsé en el viejo y doloroso ritual o todas esas películas de época donde el corsé es siempre imprescindible.

En esta web se encargan de refrescarnos la memoria (no os ilusioneís, ni una foto), con un gran número de referencias.

Enlace | Corsés en el cine

Advertisements

2 comentarios en “El corsé en el cine”

  1. Qué espeso ando en los últimos tiempos, no he cogido lo de hermano de padre cinematográfico hasta la segunda vez que lo he leído 🙂

    Llevas razón en lo de las fotos, están fuera de las listas, pero haberlas haylas… se la podían haber currado algo más la web, pero es curiosa.

    Responder
  2. Hola, hermano de padre cinematográfico 😀 Y gracias por la referencia. Por cierto, quería aclarar que sí que hay fotos de las en-corse-tadas en cuestión en cada una de las películas, incluso algún que otro vídeo suelto. Al lado de cada título, donde hay un enlace que pone «still-clips» o «Click here for still-clips», ahí las encontraréis 🙂 La verdad es que la web está un poco desorganizada visualmente, y le podrían haber sacado algo más de partido estético, pero bueno, es cuestión de ir buscando el material 😛

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: