A Good Woman (2004)

A good woman
Nos encontramos ante una película muy divertida basada en un libro escrito por Oscar Wilde, «El abanico de Lady Windermere». Lo mejor son sus hilarantes diálogos. La superficialidad de las clases acomodadas que pasan el tiempo de fiesta en fiesta, con las mismas conversaciones de besugos de siempre.

Linda Hunt, Erlynne es una mujer mal vista a los ojos de las mentalidades bien pensantes puesta en el disparadero cuando se hace notorio que está recibiendo cantidades de dinero por parte de Robert, el cual está recien casado con Meg ( Scarlett Johansson). Esa sumas de dinero se entienden que llevan implícitos los amores carnales. Los dimes y diretes, y un guión bien elaborado que permite equívocos y múltiples direcciones genera escenas desternillantes, realzando una vis cómica de Linda Hunt que ya manifestó en Mejor Imposible.

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson está muy bien. Es una actriz que no para de crecer y sorprender, con múltiples registros, pasando del drama a la comedia ( Match Point) o al suspense ( La Isla) con facilidad y mostrando grandes habilidades en todos los géneros. Aquí en el papel de esa mujer, presunta cornuda y atormentada por el derrotero que toma su reciente matrimonio, lo borda, y hace una muy buena interpretación. Tom Wilkinson como Tuppy, cortejador de Erlynne a la cual quiere como esposa para llenar su soledad hace muy buen papel.

Rodada en Italia es una belleza disfrutar viendo la costa Amalfitana, lugar donde transcurre la película en ambientada en los años 30. Dirige Mike Barker ( Matar a un rey)

La película tiene frases muy interesantes:

«Somos capaces de hacer cualquier cosa por estar con una mujer, y cuando estamos con ellas no nos dejan hacer nada de lo queremos».

IMDB A good woman
Web oficial A good woman

Advertisements

1 comentario en «A Good Woman (2004)»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: