Amelie ( 2001)

Amelie 2001 Esta película supuso todo un acontecimiento el año de su estreno, en 2001. Se llevó muchos premios, entre ellos los premios del cine Europeo, a la mejor película, director, fotografía y también el premio del público.

Es un cuento agradable, en el que la maravillosa y dulce Amelie es capaz de exteriorizar su personal mundo interior a cuantos le rodean. Jean-Pierre Jeunet Mantiene una estética similar a sus anteriores películas ( Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos) aunque el encargado de la fotografía, la cual es maravillosa, Bruno Delbonnel es la primera vez que colabora con él.

Amelie tiene su mundo propio, disfruta de cosas sencillas, es atenta y observadora, viendo lo que otros no ven. Su especial forma de ser, la cual mueve a abrazarla, nos deja escenas hilarantes; las fotos del gnomo viajero por todo el mundo, las conversaciones entre el tendero y su ayudante. Las charlas en el café de Montmartre dónde Amelie trabaja como camarera, con una retahíla de personajes pintorescos; el ex-marido obsesivo, la hipocondriaca enamorada, la jinete circense despechada, el escritor frustado, conforman una gama de personajes únicos e irrepetibles que nos hacen reír con sus desventuras y ocurrencias.

París, la ciudad en la que se ambienta la película se muestra preciosa, exultante, de luz y color, con una fotografía que la muestra aún más bonita de lo que la ciudad por sí sola ya es.

Secundan a Audrey Tautou (Amélie Poulain), Mathieu Kassovitz (Nino Quincampoix) y Rufus (Raphaël Poulain, el padre de Amelie). Es una película reconfortante de personajes que no hieren, cargada de buenos sentimientos, como si de un cuento Navideño se tratara. Un guión hilarante, con unos protagonistas muy acertados, en especial Audrey Tautou que está fenomenal, y unos diálogos divertidos y ocurrentes, conforman una película redonda que ha hermanado crítica y público y que ha reventado las taquillas.

Atesora méritos de sobra para ello.

IMDB Amelie
Web Oficial Amelie

Advertisements

1 comentario en “Amelie ( 2001)”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: