Los tÃtulos de pelÃculas con adverbios acabados en mente, ya son un presagio de que algo horrible nos espera. Si no se han esmerado en ponerle tÃtulo mejor, espera a ver el resto, es lo que suelo pensar en estos casos.
Pero cuando vi en la plataforma de turno esta pelÃcula (la tenéis actualmente (no te gustaban los adverbios) en Filmin y en Amazon Prime), y vi su reparto, con los Monty Python reunidos de nuevo, Terry Jones otra vez tras la cámara y Robin Williams en su última actuación, me dije que algo se deberÃa poder rascar.
Lo de la reunión de los Monty Python realmente tenÃa truco. Una cuadrilla de extraterrestres feÃsimos generados por ordenador tienen sus voces (si la ves en versión original, claro), lo que no es técnicamente volverlos a ver reunidos, puede que hasta grabasen por separado. Pero sÃ, a todos los efectos es un nuevo trabajo de los Monty Python, lo tenemos que reconocer, no como nos gustarÃa, pero lo es.
Terry Jones, que fallecerÃa unos años después, sà que además de dirigir hace un cameo, con un humor muy inglés y muy tonto, no buscar paralelismos con La vida de Brian o Los caballeros de la mesa cuadrada por favor. Nos quedamos en un sketch menor de Flying Circus. Suena esta peli más a homenaje de despedida.
Y con lo de Robin Williams, seguimos para bingo. El hecho de ser su último trabajo tiene su punto melancólico, pero al igual que con los Python, hace la voz del perro del protagonista, por lo que tampoco le vemos la jeta y si la vemos en la versión doblada… adiós Robin Williams.
Y por cierto, hablando del actor y del prota, Simon Pegg, Williams habÃa dicho en alguna entrevista anterior que le apetecÃa mucho trabajar en una pelÃcula con él. No sé si fue suficiente con esto, pero sinceramente se lo podrÃa haber ahorrado.
¿No vas a contar nada sobre la historia, los personajes,…? Os estaréis preguntando. Pues no. De lo que os he hablado es de lo que se valieron para engancharme a ella, asà que es de lo que hablaré.
Curioso, a muchos crÃticos se les acusa de hablar de pelÃculas sin haberlas visto, pues aquà tenéis a uno que lo hace al revés. No habla de ella habiéndola visto.
Sólo os diré que no hay ninguna escena especialmente divertida que pueda destacar, que no veo ningún aliciente para recomendar a alguien verla por algún motivo y que ni Kate Beckinsale tiene atractivo fÃsico ni interpretativo en ella, como tampoco los tiene Simon Pegg.