Académicos y Votaciones Goyas 2007

Premio GoyaComo ya va quedando menos para que empiece a moverse la maquinaria de los Premios Goya 2007, vamos a recordar los cambios que se realizaron, en cuanto a las normas de votación (lo que parece darles la razón a los hermanos Almodóvar tras su espantada) y la renovación de la junta directiva.

Recordar que la XXI ceremonia de los premios tendrá lugar el último fin de semana de Enero. En los próximos meses se irán sabiendo más noticias y será por allá por mediados de Diciembre cuando se conozcan los nominados en las diferentes categorías. Todavía quedan el mes de Osctubre y Noviembre para estrenar las posibles candidatas.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España aprueba cambiar su sistema de votación para los premios Goya. A partir de la próxima edición y durante los 4 próximos años, todos los miembros de la Academia votarán a todas las categorías de Premios, mientras que desde 2003 votaban por especialidades (también ocurrió lo mismo en 1987, 1988 y 1997).

Las votaciones se realizarán en dos rondas, en la primera se elegirán cuatro candidaturas por cada premio, mientras que en la segunda se votará una de las cuatro. La decisión de someter a votación posibles cambios en el sistema vigente proviene de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 12 de junio de 2005, en la que se acordó, por mayoría de votos, someter a referéndum el sistema de votación. Dicho referéndum se ha realizado con la intervención del Notario, por lo que no ha sido necesaria la ratificación del resultado en la Asamblea.

Durante la asamblea de hoy también se ha renovado, mediante votación de los académicos, el 50% de los vocales de la Junta Directiva para el periodo 2006-2012, aunque los más votados tienen la opción de no aceptar el cargo, por lo que pasaría al siguiente más votado. De esta forma Alejandro Aménabar sustituiría a Isabel Coixet (dirección); Félix Murcia a Luis Vallés Calvo (dirección artística); Emiliano Otegui a Emilio A. Pina (dirección de producción); Ivonne Blake a Pedro Moreno (diseño de vestuario); Reyes Abades a Ana Núñez (efectos especiales); Pedro Eugenio Delgado a Pablo Núñez (animación); Tomás Pladevall a Fernando Arribas (fotografía); Agustín Díaz Yanes a David Trueba (guión); Fernando Chinarro a Mercedes Sampietro (Interpretación); Gregorio Ros a José Quetglas (maquillaje y peluquería); Guillermo Sánchez Maldonado a Miguel González Sinde (montaje); Roque Baños a Eva Gancedo (música); Fernando Bovaira a Antonio P.Pérez (producción) y José María Bloch a Antonio Bloch (sonido). Todos ellos formarán la Junta Directiva junto con la actual Presidencia compuesta por Mercedes Sampietro como presidenta, David Trueba y Montxo Armendáriz como vicepresidente primero y segundo respectivamente; los ex presidentes, Antonio Gimenez-Rico, Fernando Trueba, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón y Marisa Paredes; el presidente de Honor, Luis García Berlanga y la Directora General, Ana Arrieta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: