Comencemos por Silke (1974). Debuta con un mínimo papel en Orquesta Club Virginia en 1992, pero es en 1994 cuando se hace famosa, merced a tres películas, Tierra de Medem, Hola ¿estás sola? de Iciar Bollaín y Tengo una casa de Mónica Laguna ( repite con Nancho Novo). Parece que tanta popularidad la abrumó. Hasta el año 2000 no hace nada reseñable, y a partir de entonces trabaja en películas algunas taquilleras como Tuno negro Km O y en estos últimos años interviene en películas que pasan fugazmente por la cartelera ( Iris, Sex, la cámara oscura). Silke puede ser la joven encumbrada muy pronto que luego nunca más vuelve a brillar.
Verónica Sánchez. (1977). A esta sevillana la descubrimos en Al sur de Granada en el 2003, pero es la serie Los serrano la que la hace popular ante millones de españoles. Luego vuelve al cine con películas importantes como El calentito, Camarón, y los dos lados de la cama que funcionan bien en taquilla, tiene pendiente de estreno Mia Sarah
Marta Etura (1978) Lleva desde 2001 en el ajo y es una de mis actrices favoritas. No tiene un físico espectacular ni va de estrella, pero poco a poco va haciendo grandes interpretaciones, como en La vida de nadie, La vida que te espera, Para que no me olvides. Una actriz que ya es una realidad y de la que espero como agua de mayo el estreno de Remake, de Roger Gual cuyo trailer es muy sugerente.
Marieta Orozco (1978). Despuntó con Barrio pero luego no le volvimos a ver el pelo hasta que se dejó ver en las espléndidas películas Descongélate e Inconscientes . Es una actriz a la cual espero que le surjan proyectos porque me parece una muy buena actriz.
Cuatro actrices enormemente atractivas, sugerentes y, cada una a su nivel, con mucha proyección de futuro. Si he de quedarme con una de ellas, lo tengo muy claro: Marta Etura; cuajo, consistencia y una ductilidad extraordinaria -además de un enorme atractivo sereno, poco espectacular, pero muy embriagador-.
Un cordial saludo.