Almodóvar estrena de nuevo: ver o no ver Los Abrazos Rotos

Los Abrazos RotosPedro Almodóvar acaba de estrenar su nueva película, Los Abrazos Rotos, una vez más en olor de multitudes, con referencias en todos los medios, sus actrices apareciendo flanqueándole y la parafernalia acostumbrada.

Aún no he visto la película y, francamente, tengo mis dudas. No creo que ofrezca nada nuevo respecto a lo que ya conocemos de su filmografía. Será una película bien hecha, sin alardes, pero con buenas interpretaciones, con la cámara puesta en el sitio correcto, sin salirse de lo que pueden enseñar en cualquier escuela de cine. Aunque artística y tecnológicamente no se le podrá poner ningún pero, supongo que tampoco nos sorprenderá por nada original o que se salga de los cánones establecidos.

Así es Almodóvar. La fuerza de su cine se basará en algunos diálogos mordaces, personajes fuera de lo corriente y ese «toque almodovariano» en las intérpretes, que incluirá algún aspecto grotesco y alguna frase o diálogo que tocará, sino da de pleno, con lo soez y que será a buen seguro evitable. Pero entonces ya no sería Almodóvar.

Con esas perspectivas y en época de crisis, ir al cine a ver desesperanza, conversaciones que nos pillen a desmano y pagar por ello 6 euros y pico, habrá a mucha gente que le parezca demasiado pedir por parte del señor Almodóvar. Por mi parte, si los pagué hace bien poco por Watchmen o los voy a pagar por un cubata cuyos ecos, en el mejor de los casos, espero que duren menos que los posos que pueda dejarme la película, no tengo excusas de ese estilo.

chicas Almodóvar en su salsaAhora bien, puede que mis motivos para no ir a verla al cine sean otros. Además de que nunca he sido un fan acérrimo del manchego, poniendo por delante que es uno de los mejores directores, sobre todo porque de antemano siempre sabes lo que te va a dar, no logra sorprenderme, calidad fílmica y artística aparte.

Pero hay más cosas que escaman y me parecen de mal gusto en la era tecnológica en la que nos encontramos. Buscando información sobre el nuevo estreno de Almodóvar, que la hay a patadas, he intentado acudir a los sitios oficiales. Así he comenzado por la, supongo que con su venia, anunciada como web oficial de Almodóvar, site sito (entiéndase como juego de palabras) dentro de clubcultura.com. Allí aparece, a día de hoy, Volver como pendiente de estreno y sus últimos estrenos los de La Mala Educación y Hable con Ella. Toda una declaración de intenciones.

Bueno, no pasa nada, no tendrán tiempo… vamos a probar con la «supuesta» web oficial de la película, losabrazosrotos.com. Ahí no hay nada de nada, vacío total, no responde. Ni en el .es, por si acaso (que no tiene ni alojamiento). Probemos entonces con la productora El Deseo, eldeseo.es. Tampoco, ni pedroalmodovar.es ni la web de Nexus 5, la empresa que parece gestionar el alojamiento de todos estos dominios. ¿Caída general de sus servidores a estas horas? ¿Falta de previsión? ¿Abandono? No lo sé, habrá que comprobarlo en otro momento, pero en cualquier caso el mal efecto es el mismo. Según la caché de Google el día 20 existía… no sé cuanto llevarán caídos, porque en su momento esas páginas han estado dando servicio… seguiremos informando.

ACTUALIZACIÓN: espero que la web oficial de El Deseo no sea ésta alojada en Egeda, porque entonces la desactualización llega a límites aún mayores.

NUEVA ACTUALIZACIÓN: parece que todo a vuelto a la normalidad. Ha debido ser una de esas llamadas «caídas puntuales» y los dominios almodovarianos vuelven a responder normalmente, sólo para demostrar lo poco actualizadas que están. No sé cuando estaba peor, si antes o ahora.

1 comentario en “Almodóvar estrena de nuevo: ver o no ver Los Abrazos Rotos”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: