Alone in the Dark (Uwe Boll, 2005)

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Alone in the DarkDirección: Uwe Boll.
Reparto: Christian Slater (Edward Carnby), Tara Reid (Aline Cedrac), Stephen Dorff (Comandante Richards), Will Sanderson (Agente Miles), Ed Anders (James Pinkerton), Robert Bruce (Crewman Barnes), Daniel Cudmore (Agente Barr), Mike Dopud (Turner), John Fallon (Agente Yoneck), Catherine Lough Haggquist (Krashinsky).
Guión: Elan Mastai, Michael Roesch y Peter Scheerer; basado en el videojuego.
Producción: Shawn Williamson.
Música: Bernd Wendlandt y Reinhard Besser.
Fotografía: Mathias Neumann.
Montaje: Richard Schwadel.
Diseño de producción: Tink.
Dirección artística: Peter Stratford.
Vestuario: Maria Livingstone.
Canadá, Alemania, USA 2005

En primer lugar decir que cualquier parecido con el juego original en el que se supone que está basado es pura coincidencia.

Los que pudimos disfrutar en su momento jugando a Alone in the Dark y que ahora nos podíamos acercar a esta película esperando respirar algo de la ambientación de aquel juego, nos hemos quedado con la miel en los labios.

No sé porqué aseguran y publicitan que está basado en el juego, porque no tiene nada que ver. Es algo parecido a lo que anteriormente pasó con El Cortador de Césped, también supuestamente basado en un relato de Stephen King, pero del que sólo tenía el título. Pagar por los derechos de una obra para no usarla… en fin, a mí hay cosas en esto de los negocios que se me escapan.

Slater con el trabucoHe visto la película, lo juro, pero hablar del argumento me resulta difícil. Una civilización antigua de indios que desapareció, los Arkani, tenían un vínculo con unos malvados espíritus y esparcieron las piezas del elemento que los podía hacer volver. Además en ello está implicada una agencia paramilitar y el orfanato del que el protagonista escapó de niño, no así sus compañeros.

Un batiburrillo de ideas mal articuladas que son suficientes para poder poner: una escena de lucha a muerte en las calles de la ciudad, varios tiroteos ha una especie de muertos vivientes, unos bichos generados por ordenador que se mueven muy rápido, varias escenas de explosiones, tíos disfrazados de soldados y armados hasta los dientes y otros tópicos por el estilo.

Parece que esas escenas han sido escritas individualmente y después unidas unas con otras de cualquier forma. Vamos, como una porno, pero sin sexo. ¿Sin sexo? ¡¡No!! En realidad hay una escena erótico festiva que no tiene ningún fundamento, surge de la nada, no viene a cuento y es absolutamente prescindible porque no sirve para nada en lo que al argumento se refiere. Eso sí, la canción de Neneh Cherry, muy bien traída.

Y ya que estamos, hablemos de la pareja que protagoniza la película y esa escena concreta: Christian Slater y Tara Reid. No son 2 actores que me desagraden, pero tampoco están entre mis favoritos. Ambos están en general bastante sosos, para ser una película de acción no es que se muevan mucho. Él tiene esa mueca constante que parece una sonrisilla irónica y ella está más tiesa que la mojama y se dedica a seguirlo a 2 pasos de distancia el resto de la peli. Ni que decir tiene que la química entre ambos brilla por su ausencia, ninguno pone el mínimo interés.

No apuntes, disparaLes acompaña Stephen Dorff, que me provoca la misma indiferencia que ellos. Su papel aquí pretende ser el de tipo duro, que suele hacer siempre, pero no lo acabo de ver. Puede que esta apatía general se deba al productor/director artífice de esta farsa, el alemán Uwe Boll, especialista en dirigir, producir y escribir bodrios infumables y otras creaciones infames. A la hora de escribir estas líneas, Alone in the Dark estaba en la posición #44 en la lista de las peores películas que elabora IMDB con los votos de sus visitantes. Y ya que nos ponemos, decir que Uwe Boll tiene además en esta lista The House of the Dead en el puesto #25 y BloodRayne en el #97. Las puntuaciones del resto de sus películas van por el mismo camino.

Alone in the Dark no me ha provocado ni miedo, ni risa, ni me ha sorprendido en ningún sentido ni creo que haya en ella nada para destacar, y además siendo seguidor del juego original, lo único que me ha provocado es ansiedad por volver a disfrutar con él. Vamos, un asco. No pierdan ni un minuto con ella. Incluso haber leído estas líneas que ha escrito me parece abusar demasiado.

Para bien o para mal, hay que decir que Uwe Boll ya ha puesto en marcha la producción de la segunda parte de la película (previsible, dado el final de esta primera), aunque al parecer, no será él quien dirija.

Web Oficial | Español | Inglés

Enlace | IMDB

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. McGuffin dice:

    Vaya, David, no tenía ni idea de lo de Uwe Boll, pero a raíz de tu comentario he visto que este farsante ha dicho que se iba a meter de hostias con todo aquel que pusiera a parir sus películas, así que voy a ver si me pongo en forma antes de que lea mi opinión sobre sus pelis…

    Chufo, vamos a tener que ver menos pelis de este tipo y hacer más deporte.

  2. David dice:

    Decir que es una de las mayores mierdas cinematográficas que he visto en mi vida, mala con avaricia…

    Lastima que en aquella pelea que tuvo con un tipo español que critico mucho sus peliculas no le partiera bien la cara…

    Salu2 😉

  3. Chufo dice:

    De Bloodrayne ya hice la crítica en su día, es de Uwe Boll también y era igual de mala.

Deja un comentario