Amor Idiota crítica película

Amor IdiotaDirección: Ventura pons
Interpretación: Santi Millán (Pere-Lluc), Cayetana Guillén Cuervo (Sandra), Mercè Pons (Jordina), Marc Cartes (Àlex), Jordi Dauder (Cárdenas),
Gonzalo Cunill (Nicco), Andrea Fantoni (Vera), Pere Tomàs (Pulido), Héctor Mas (Chico),
Xavi Fernández (Hostalero), María Lanau (Chica radical), Joan Anton Rechi (Director).
Guión: Ventura Pons; basado en la novela de Lluís-Anton Baulenas.
Producción: Ventura Pons.
Música: Carles Cases.
Fotografía: Mario Montero.
Montaje: Pere Abadal.
Dirección artística: Bel·lo Torras.

Esta película de comedia tiene poco, por su visión derrotista y desesperanzada del amor. El amor idiota del título cae en la estupidez más absoluta. La historia no da mucho de sí. Pere que se define a sí mismo como un idiota, y va de mujer en mujer se enamora platánicamente de Sandra, una chica que trabaja poniendo carterolas por la ciudad.
Amor idiotaEl enamoramiento se transforma en obsesión y Pere hace todo lo posible por verla, vigilándola a distancia. Tras el encuentro y tras vencer las reticencias de ella, que al final decide abrirse, viene la sucesión de polvos, uno tras otro en todas las posturas y situaciones ( escalera, coche, furgoneta, silla ) .
No me parece una comedia, por que cuando la película apunta en esa dirección falla estrepitósamente. Como la escena que da comienzo a la película que tiene poca gracia y que busca más transgredir e impactar que hacer reír.
Amor idiotaEl resto de la película va por derroteros que a veces en contadas ocasiones tienen cierto interés, merced a algunas de las reflexiones de los protagonistas, pero son las menos de las veces. Cayetana, vuelve al mundo del cine, con una película en la que luce un palmito excelente, con un cuerpo de aupa, pero que en cuanto a interpretación resulta mediocre. Mejor está Santi Millán dando vida a un idiota que se lo cree y que se reafirma en su idiotez ( algunas de sus frases son lo mejor de la película, que se rodó en Barcelona).
Ventura aborda en todas sus películas el tema del sexo, y aquí hay mucho, y la mayoría de las veces sin venir a cuento. No se ahonda en los personajes y la película no hace reír, resultando un manifiesto fracaso.

Amor idiota IMDB

Advertisements

1 comentario en “Amor Idiota crítica película”

  1. Te has pasado un poco. Es una vision derrotista, SI, pero REAL, EL AMOR ES IDIOTA POR NATURALEZA, y eso es lo que muestra. El amor esta demostrado física y quimicamente que es IDIOTA por si, que te vuelve tonto, por lo tanto somos como el protagonista idiotas.
    Por favor, no dejar de verla a pesar de estas críticas. Es la unica «peli» de V. Pons, que me ha gustado, el resto nada, cero patatero. Lo que yo pienso es que como tiene dinero, puede hacer cine, y cine malo cuando le de la gana, con dinero se hace todo. Es cierto que el arranque es transgresor como el resto de sus peli, ahi si te doy la razon.
    A MI ME GUSTO.
    un saludo.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: