La novia cadáver ( Corpse Bride 2005)

La novia cadáverDirección: Mike Johnson y Tim Burton.
Doblaje original: Johnny Depp (Victor Van Dort), Helena Bonham Carter (La novia cadáver), Emily Watson (Victoria Everglot), Tracey Ullman (Nell Van Dort/Hildegarde), Paul Whitehouse (William Van Dort/Mayhew/Paul el maitre), Joanna Lumley (Maudeline Everglot), Albert Finney (Finis Everglot),
Guión: John August, Caroline Thompson y Pamela Pettler; basado en los personajes creados por Tim Burton y Carlos Grangel.
Producción: Tim Burton y Allison Abbate.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Pete Kozachik. Montaje: Jonathan Lucas y Chris Lebenzon. Diseño de producción: Alex McDowell. Dirección artística: Nelson Lowry.

Aunque la película pareciera hecha por infografía digital, la técnica empleada para su realización se denomina stop-motion . Se hacen unos muñecos y se van grabando fotograma a fotograma cada movimiento. Algo parecido a cuando se hace animación con plastilina. El resultado es extraordinario. Burton demuestra que su torrente imaginativo tiene un caudal no mesurable.

La novia cadaverLa película nos cuenta de un modo ameno, con varías interpretaciones musicales que son lo mejor de la película, la relación que se establece casualmente entre Victor y La novia cadaver. Todo sería normal de no ser por que La novia cadaver, de ahí su nombre está muerta. De este modo se establece una alternancia entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Las escenas que se desarrollan arriba, donde habitan los vivos los tonos empleados son sepias y tristones, sin embargo en el subsuelo en el reino de los mundos impera el colorido, y por que no decirlo la vida. Ójala fuera así, dejar a los vivos para una vez muertos encontrarnos con los seres que perdimos en vida.
Burton dotado de una capacidad extraordinaria para hacer entrañables a sus personajes hace que sintamos ternura por Victor, por Victoria y por la despechada Novia cadáver creando un triángulo amoroso de difícil solución. Es imposible no sentir afecto por esos personajes esmirriados, de grandes ojos lánguidos, que piden un abrazo con la mirada.
Una película deliciosa, que quizá a los niños no les haga demasiada gracia pues la veo más encaminada al público adulto

La novia cadáver
IMDB | Web oficial

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: