Ángeles Caídos (Morten Tyldum 2008) (Varg Veum Falne Engler)

Varg Veum poster Ángeles CaídosTítulo internacional: Fallen Angels
título original: Varg Veum – Falne engler
país: Noruega, Dinamarca
año: 2008 género: ficción
dirección: Morten Tyldum
guión: Thomas Moldestad
reparto: Trond Espen Seim, Bjørn Floberg, Endre Hellestveit
fotografía: John Andreas Andersen
montaje: Jon Endre Mørk
música: Jon Endre Mørk
productor: Jonas Allen, Peter Bose
producción: SF Norge AS, Miso Film

Varg Veum es el personaje de una serie del escritor noruego Gunnar Staalesen. El libro se editó en 1989 y en 2008 se hizo su adaptación cinematográfica. Varg es un detective privado. La primera saga de Varm Veum se componía de seis películas, dos de las cuales se estrenaron en los cines y cuatro concebidas para la televisión. Los dos largometrajes eran Bitter Flowers y Ángeles Caídos. La última estrenada en los cines es Varg Veum – Skriften på veggen, que esperamos que al menos nos llegue en DVD.

Varg Veum contacta con amigos a los que hace una eternidad no visita, a Jacob y su banda que es una de las formaciones musicales más deseadas por las más jóvenes.

Jacob
sale con Rebecca, y este le pide a Varg que la vigile a fin de confirmar una presunta infidelidad. En esas anda Varg cuando ve como matan a Rebecca sin poder dar con el asesino. La policía colaborará entonces con él, a fin de dar caza al asesino.

Como es habitual los asesinatos que se cometerán parecerán seguir una pauta religiosa, en este ocasión sobre la figura de de los ángeles caídos, con un fulano que quiere limpiar el mundo de descarraídos.

La película tiene muy buen ritmo y la hora y media se pasa en un suspiro. Bien los protagonistas en especial quien da vida a Varg, si bien a tono con el espíritu nórdico son gente bastante templada y parca en palabras. Sería un telefilme de media tarde pero con bastante calidad.

Al rebufo del tirón de los libros del difunto Larsson, tanto las librerías como las videotecas se han visto asaltadas por películas nórdicas (Las marismas, Aurora Boreal..). Eso quizá es lo que ha hecho posible que esta película haya sido editada en DVD en España y haya así podido verla y comentarla.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: