And soon the darkness

And soon the darkness cartel películasTítulo Original: «And Soon the Darkness».
Género: Terror.
País y Año: EE.UU. – 2010
Dirección: Marcos Efron.
Guión: Jennifer Derwingson. Marcos Efron. Brian Clemens.
Reparto- principal:
Odette Yustman (Jane) Amber Heard (Cathy) Karl Urban Gia Mantegna Adriana Barraza Michel Noher Javier Luna César Vianco Daniel Figuereido Hugo Miranda
Fotografía: Gabriel Beristain.
Producción: Lizzie Friedman. Chris Clark. Karen Lauder.
Duración: 95 minutos

El punto de partida es inverosímil. Dos mujeres de ventipocos años, de figura espléndida, realizan un viaje en bicicleta por el Sur de Argentina. Un paraje que asusta, porqué esta casi despoblado y donde los pocos hombres que aparecen en escena tienen pinta de ser asesinos violadores, de mirada aviesa y traicionera.
Las dos jóvenes son americanas y la dueña del hotel donde se alojan en lugar de advertirlas del peligro que corren por allí solas deambulando con sus bicicletas, no hace nada, cuando el espectador advierte que en las calles hay carteles con los rostros de las desaparecidas también jóvenes.

Al final pasa lo que se supone va a pasar. Mientras las chicas se nos pasean en bikini mostrando sus esbeltas figuras, y tras discutir, una de ellas decide darse el piro con la bici. Luego vuelve a reconciliarse con su amiguita pero esta ha desaparecido. Tras poner esto en conocimiento de la autoridad local, deviene la locura, la denodada lucha por la supervivencia.

Contando que solo hay tres figuras masculinas en el film, adivinar quien o quienes son los asesinos puede resultar la única aventura de ver esta película que mueve bajo patrones excesivamente convencionales. La historia de estas dos jóvenes no resulta lo terrorífico que debiera, a la historia le falta intensidad, resulta desvertebrada, hecha a retazos, sin que se logra lo que si hacía Alexandre Aja en Haute Tension, por poner un ejemplo. El ponernos los pelos de punta, con una situación similar a esta. Hay eso sí deliciosos paisajes oteados a vista de pájaro, unas féminas paradigma de la belleza juvenil, y muy poca adrenalina.

A soon the darkness es un remake de una película del mismo nombre rodada en 1970. Desconozco como era aquella, pero a este le falta mucha chispa y una mayor intensidad, algo indispensable en una película de este género, porque sino corre el riesgo de resultar infumable como es el caso.

6 comentarios en “And soon the darkness”

  1. Hector Silva, volve urgente a la primaria… ceresa es con Z… Vurro… Revote es con B. Y el que critico al comienzo es un bolu o volu, ya me hacen confundir… Hector, no tenes idea del delito de trata… Sos el tipico que piensa que no es tan asi.

    Responder
  2. La pelicula es pesima. Lenta, aburrida, sobreactuada. Es el mal que padece todo lo dirigido por argentinos. Ademas, el director es tan idiota que cae en la misma que sus pares norteamericanos. Los latinoamericanos son feos, sucios, negros, desalineados y estupidos y los yankees bellos, blancos, rubios, esbeltos, audaces e inteligentes. La pelicula esta ambientada en la provincia de Misiones y en Paraguay pero muestra montañas de la cordillera de los Andes, mezcladas con Lago Epecuen, en la llanura bonaerense, Salta y Mexico. El final es patetico, con la chica zafando a los golpes y tiros como si fuera Rambo. Y lo mas lamentable… la absurda escena del secuestrador en medio de las ruinas de Lago Epecuen, perdido en el desierto pampeano, mirando futbol a traves de un aparato de TV que funcina con un generador. El director no pudo con la tentación de mostrar a los argentinos como estupidos que solo saben mirar futbol, creyendo que mostraba una fasceta pintoresca de nuestro pueblo. Un boludo realmente. Pelicula de cuarta. Consejo: ahorrense el tiempo.

    Responder
  3. a mi me parece que esta pesima, se ajustara en al realidad con el trafijo de personas, pero se transforma en poco creible cuando ve alguein que conoce de argentina, desde donde estaban si era salta, ni en pedo estan a 44 kilometros del rio parana o paraguay, hubiese sido mas creible o real, si por lo menos mostraban cuando la trasladaban cerca de formosa, y ese lugar valle del lago, quein conoce argentina y sus alrededores se va a dar cuanta que no hay coherencia en muchas cosas, puede ser que la gente se calle de las cosas, pero por lo general la gente del interior, de pueblo, es la gente mas amable que existe, mas los argentinos, creo que nos deja mal parados, ademas los actores creo que apenas uno era argentino porque los otros tenian mas pinta de mexicanos que otra cosa. el chucho hablaba mas como porteño que como pueblerino, inclusibe el tal calvo, parecia mas un policia de buenso aires o de la federal, que otra cosa. Creo que este tipo de peliculas daña nuestraq imagen porque tira para atras el turismo, la trata de personas existe, pero nuestros pueblos no son como los muestran ahi. Esa foto del policia con un integrante del las fuerzas armadas, claro, si es argentino y se saco un foto con un militar, seguramente es un golpista dictador, y si es yanqui es un amante de su patria, la cuestion de la picana electrica a camila, creo que es una pelicula que atenta contra nuestra imagen de argentinos, porque no muestra ni un poco lo que somos, si bien la pelicula no esta hecha para hacernos publicidad si no quees ficcion, me molesta como nos dejan parados en el mundo. Por ultimo, es una pelicula mas repetidas de las yanqui que estamos acostumbrados a ver, pero ademas como ceresa de postre o por revote nos deja mal visto.

    Responder
  4. Facundo. Agradecido por tu comentario. Que alguien no comparte nuestro punto de vista sobre una película, no creo que convierta su comentario o crítica en algo «pésimo», pero en fin. Habrás hecho un recorrido con turistas, pero yo nunca he visto a dos mujeres jovenes y bellísimas, yendo solas, por parajes solitarios donde todos los hombres parecen maniacos sexuales, pero lo dicho, para los gustos los colores.

    Responder
  5. Pésima crítica.
    La película fue filmada en Salta (norte argentino).
    Comparada a la versión original se debe reconocer el buen trabajo.
    Es la típica película, es cierto. La dueña del motel que sabe que pasa algo malo y no hace nada más que poner cara rara, las chicas lindas, etc, etc. Pero así es este tipo de cine, y es una remake.
    Es entretenida, tiene un excelente trabajo fotográfica, una estética impresionante y una selección de locaciones incuestionable.
    El tema de la película se asemeja a la realidad. Todos saben pero nadie hace anda con el tráfico de personas.
    El punto de partida no es inverosimil. Yo he hecho un recorrido parecido con turistas de varios rincones del mundo.
    Es cierto que podría tener más momentos de tensión y provocar más miedo, pero está bien.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: