Ángeles González Sinde, nueva presidenta de la Academia Española de Cine

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
el

Ángeles González-SindeÁngelez González Sinde ha sido elegida hoy presidenta de la Academia Española de Cine, con unos holgados 125 votos a favor, por 98 en contra, 9 abstenciones y un voto nulo, para los próximos 3 años.

Nosotros lo hemos celebrado publicando la crítica de una de sus películas como guionista, Entre Vivir y Soñar, y esperemos que ella lo celebre hoy mismo, dentro de unas horas, dando la lista de las películas nominadas a los Premios Goya de este año. Como Vicepresidentes Primero y Segundo en su candidatura van Enrique Urbizu y Manuel Gómez Pereira respectivamente.

Esta terna directiva sustituye a la compuesta por Mercedes Samprieto en la presidencia y David Trueba y Montxo Armendáriz como vicepresidentes.

Hace unos días pudimos leer el programa de la candidatura ganadora (y de la otra, compuesta por Presidente: Gil Parrondo, Vicepresidente 1º: Emiliano Otegui, Vicepresidente 2º: Eduardo Noriega), así que esperamos que este cambio en la Academia la convierta en más viva y creativa, más abierta y accesible a todos, como ha dicho hoy en rueda de prensa, y que empiecen, si les parece, por contratar a alguien que actualice la web de la Academia de Cine (me presento voluntario si hace falta).

De momento hay un factor que creo que tienen equivocado, y desde hace muchos años, porque la nueva presidenta ha dicho, a raíz de una de sus pretensiones, ganarse a los jóvenes, que espera que los niños vean menos cine americano. Pues eso no es así. Lo que tiene que hacer la Academia Española únicamente es conseguir que la gente vea MÁS cine español, con el resto de nacionalidades, que hagan lo que le dé la gana. Parece que tienen complejo de inferioridad y siempre se andan preocupando de que el cine norteamericano les quite espectadores. Por mucho que dejen de ver otro cine, como en España se sigan haciendo, algunas de las porquerías de películas que se hacen, la gente no va a ir a verlas. Lo que puede, o debe, llevar a la gente al cine es la calidad de las películas españolas, y saberlas vender, pero sin engañarnos diciendo cosas de esas de «ayudar al cine español». Las buenas películas españolas no necesitan ninguna ayuda de ese estilo, llaman a la gente a las salas por sí mismas.

Pues eso, que suerte en su gestión y esperemos que el cine español levante cabeza.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Manuel Márquez dice:

    Me sumo también a los buenos deseos para la andadura de Ángeles González Sinde como presidenta de la Academia. Buena falta le van a hacer suerte y talento para conseguir que ese ente remonte el vuelo. Y, en cuanto a esas manifestaciones sobre los niños y el cine americano -que tampoco me sorprenden: ella, al fin y al cabo, está en su papel, y, a igual tamaño de tarta, si otro se lleva más trozo, yo me llevo menos…-, creo que obvia un detalle fundamental y es el volumen de producción por países del cine de animación (que es el que, básicamente, consume el público infantil). Si tiras de números, esa petición se desinfla cual globo pinchado, me temo…

    Un cordial saludo.

  2. manuela dice:

    pues tienes razon, que mira que son ganas de andar siempre con el sanbenito de hermano pobre, las superproducciones ya tienen el monopolio asi que a contar buenas historias y dejarnos de «traducir para los plebeyos» las buenas intenciones de la academia, que no las niego en ningun momento.

Deja un comentario