Nominaciones Goya 2007

Esta misma mañana se sabrán los nominados a la XXI edición de los Premios Goya, que darán a conocer los actores Pilar López de Ayala y Juan José Ballesta, presente y futuro ambos del cine español. Le acompañarán la directora general de la Academia, Ana Arrieta, y el notario Luis Rueda.

133 películas -incluyendo las cintas nacionales, las de documental, animación y las no españolas rodadas en cualquier idioma del estado español y estrenadas en nuestro país entre el 1 de diciembre del año pasado al 30 de noviembre de éste-, más seis que optan al Goya a la mejor película extranjera de habla hispana, 86 títulos que buscan el reconocimiento como mejor producción europea y 118 cortometrajes que luchan por el busto del pintor de Fuentetodos, aspiran a los Goya 2006, estructuradas en 26 categorías.

También aspiran a ser nominadas 38 óperas primas. Para el Goya a la mejor producción documental podrían ser seleccionadas «Cineastas en acción», «De Madrid a la Luna», «Estrellas de La Línea», «La leyenda del tiempo», «La silla de Fernando», «Las huellas de Dylan» y «Más allá del espejo», del desaparecido Joaquín Jordá.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: