Animales heridos crítica película

Animales heridos cartel películaDirección: Ventura Pons.
País: España. Año: 2006. Duración: 92 min.
Género: Tragicomedia.
Interpretación: José Coronado (Silvio Lisboa), Cecilia Rossetto (Marcia), Aitana Sánchez-Gijón (Claudia), Marc Cartes (Daniel), Cristina Plazas (Irina), Patricia Arredondo (Mariela), Gerardo Zamora (Jorge Washington), Aina Clotet (Hija), Francesc Albiol (Socio), Teresa Manresa (Cuqui), Paul Berrondo (Jordi).
Guión: Ventura Pons; basado en relatos del libro «Animales tristes» de Jordi Puntí.
Producción: Ventura Pons. Música: Carles Cases.
Fotografía: Rafael Lluch. Montaje: Pere Abadal.
Dirección artística: Bel-lo Torras.

Son tres historias las que se cuentan y las tres tienen un nexo común: el sexo.

En la primera un hombre casado le pone los cuernos a su esposa con una interiorista. Quedan siempre en la misma habitación y desde allí él puede observar con unos prismáticos su casa. Llevan un año de romance, pero como se verá el final es inminente.
La pareja la forman Coronado y Aitana Sánchez Gijón que se despendola de lo lindo, como dan fe estas calenturientas imágenes de la película.

La segunda es una pareja que se va un mes de vacaciones a Cadaqués a un camping. Él pesca y ella no, así que a fin de equilibrar las cosas, ella echará las redes y picará el anzuelo el fornido instructor con el que acabará acostándose en la roulette para escarnio del marido que los ve en acción, huyendo como alma que lleva el diablo, para luego dejarla tirada en un área de servicio durmiendo dentro de la roulette.

Coronado Aitana Sanchez Gijon desnudos ducha

La tercera parela la forman dos peruanos que viven en Barcelona. Ella es la sirvienta de la cornuda de la primera historia y él que trabaja como pintor, con el pincel siempre presto, se deja querer y ambos comen su parte del pastel, de ese trozo del paraiso que se les brinda cuando la pareja se va a casa de la señora a hacer uso y disfrute del jacuzzi, de los habanos e incluso del carnet de socio del F.C Barcelona, mientras los dueños permanecen fuera

Nos dicen que los personajes de la película son animales heridos que se lamen las heridas, pues tanto los infieles como los cornudos no son felices, y dan el salto hacia adelante echando mano del sexo, sin que esto les haga tampoco felices, con el ánimo de colmar un vacio interior que ni el dinero ni el sexo, ni nada parecido parece bastarles, ni aliviarles.

Hay una voz en off que continuamente nos explica los pensamientos de los personajes, los cuales por cierto quedan definidos de un brochazo, sin apenas hondura, apuntalando los tópicos. Esa voz en off es cargante y reiterativa porque no viene a cuento y bastaría con la interpretación de los actores y sus palabras para arrimarnos su mundo interior.

Si se entiende que Animales heridos es una comedia, nada me he reído y su tono dramático, no genera ni un leve zarpazo emotivo. Ventura Pons, sigue afanado en su procacidad audiovisual mostrando cuerpos desnudos y paquetes bien conformados, contando historias banales de consumo rápido que se agotan al salir del cine.

Ventura Pons | Amor idiota

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: