Aniversario de la primera proyección cinematográfica en España

De eso he visto que trata el logotipo especial de Google.es hoy:

Google.es

Efectivamente, la primera proyección cinematográfica en España se produjo, tal día como hoy, 15 de Mayo, del año 1896 y fue gracias a Alexandre Promio (también conocido como Eugéne Promio según algunos datos históricos de la época para esa ocasión), un operador de cámara francés que trabajaba para los mismísimos hermanos Lumière y que trajo a España uno de sus aparatos, conocido como Cinematógrafo. Anda que no ha llovido desde entonces…

Advertisements

4 comentarios en “Aniversario de la primera proyección cinematográfica en España”

  1. Pues qué cachondo, porque yo seguía viendo el logo del proyector de cine desde algunos sitios, pero desde otros veía el logo de Google mondo y lirondo, y por los comentarios veo que pasaba lo mismo.

    Lo he cambiado, para que no os quejéis, pero tiene guasa la cosa.

    Por cierto, a J. Jiménez, tienes toda la razón, no lo había dicho, pero buscando información sobre el tema de la primera proyección es España sí que he visto que bailaban mucho los datos, las fechas, y demás, según la fuente. No sé de donde se habrán sacado la información los de Google como para poner un logotipo.

    Responder
  2. En la primera línea de tu artículo aparece 15 de Mayo de 1896, cuando debería poner de 1988(ya que hace cien años y estamos en el 2008) y ya que el artículo trata de una fecha de aniversario, nada sólo para que lo cambies, que puede dar lugar a equívocos.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: