Armored (Blindado, 2009)

Armored cartel películaTítulo original: Armored. Dirección: Nimród Antal. País: USA. Año: 2009. Duración: 85 min. Género: Thriller, acción. Interpretación: Matt Dillon (Bill Cochrane), Jean Reno (Quinn), Laurence Fishburne (Baines), Amaury Nolasco (Palmer), Fred Ward (Ashcroft), Milo Ventimiglia (Eckhart), Skeet Ulrich (Dobbs), Columbus Short (Ty Hackett). Guión: James V. Simpson. Producción: Joshua Donen y Dan Farah. Música: John Murphy. Fotografía: Andrzej Sekula. Montaje: Armen Minasian. Diseño de producción: Jon Gary Steele. Vestuario: Maya Lieberman

Un grupo de hombres cuya misión es conducir unos blindados, tiene un día la peregrina idea de hacerse con el dinero que transportan, esconderlo y hacer pasar el robo por un asalto. Todos están convencidos con el plan, que les parece perfecto, menos uno de ellos, que no ve la cosa clara. Si no hay que recurrir a la violencia no le parece mal del todo (ya que establece una línea clara entre ser un ladrón y ser un asesino) y su situación no es buena, ya que los servicios sociales quiren quitarle la custodia de su hermano pequeño.

Así que el grupo conducirá los dos furgones blindados hasta una fábrica abandonada donde tendrán lugar toda clase de incoveniencias, que harán que lo que mal empieza mal acabe.

La idea como se ve no es muy original, y el robo al final es lo de menos, lo que prima es qué hacer ante una situación parecida. Habrá quien se arredre, quien mantenga los nervios y no pierda la compostura, quien enseguida se líe a disparar, incluso quien no tenga reparo en acuchillar a su mejor amigo. Todo por el dinero. Eso sí, cuando ya todo se les va de las manos, todavía son incapaces de obrar con cierta coherencia, y totalmente enajenados se pierden en venganzas, que resultan letales.

Si la película tendrá algo de repercusión, más que por lo que se nos cuenta, o como se nos cuenta es porque el elenco lo forman gente como Laurence Fishburne, Matt Dillon, Jean Reno, Milo Mentimiglia, Skeet Ulrich y Columbus Short. No resulta de todos mal su visionado un mal plan para pasar una tarde ocupando hora y media de nuestro tiempo sin muchas complicaciones, gozando con un producto bien rodado.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: