Room in Rome (Julio Medem 2010)

Room in Rome lo último de Julio Medem‘HABITACIÓN EN ROMA’ es la nueva película de JULIO MEDEM cuyo estreno está previsto para la primavera de 2010.

SINOPSIS DE ‘HABITACIÓN EN ROMA’
Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma.
Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia.
La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido. Nacen sentimientos nuevos que Alba y Natasha aceptan, y al mismo tiempo quitan importancia hablándose con soltura y buen humor. Un pacto natural de ligereza que propicia situaciones tan cómicas como enigmáticas, antes del ataque inesperado de un amor punzante como una flecha lanzada desde lo alto. Durante doce horas, de noche y de día, estas dos mujeres desvelarán sus vidas, primero ocultándose y protegiéndose por miedo a la atracción sin retorno, luego dejándose acompañar hacia el paisaje desconocido de la otra, habitado por sus compromisos y el amor sincero hacia sus respectivas parejas; en el caso de Alba, una mujer que tiene dos hijos; y el de Natasha, su profesor de Renacimiento con el que se va a casar la próxima semana.
Ambas girarán sobre sí mismas hasta ponerse boca arriba mirando juntas hacia otra verdad, un abismo compartido, el secreto guardado en una habitación en Roma, una sorpresa del tiempo anterior que les adelanta, un regalo del destino para que hagan con él lo que más deseen. Así nace para ellas su nueva libertad.

FICHA ARTÍSTICA:
ELENA ANAYA (Alba), NATASHA YAROVENKO (Natasha), ENRICO LO VERSO (Max), NAJWA NIMRI (Edurne).

FICHA TÉCNICA:
Guión y dirección: JULIO MEDEM. Productor: ÁLVARO LONGORIA. Producción ejecutiva: JULIO MEDEM. Coproductores: CRISTINA ZUMÁRRAGA y KLARA BEVERLY. Directora de producción: CRISTINA ZUMÁRRAGA. Director de fotografía: ÁLEX CATALÁN. Directora de arte: MONTSE SANZ. Sonido directo: JUAN BORRELL. Música: JOCELYN POOK y RUSSIAN RED. Vestuario: CARLOS DÍEZ. Maquillaje y peluquería: SUSANA SÁNCHEZ. Montaje: JULIO MEDEM. Ayundante de dirección: SARA MAZKIARAN. Foto fija: DIEGO L. CALVÍN. Localizaciones: Madrid y Roma. Formato: HDCam, rodado con la cámara de vídeo digital Sony Red One.
Fechas de rodaje: 26 de enero – 27 de febrero de 2009.
HABITACIÓN EN ROMA es una producción de MORENA FILMS y ALICIA PRODUCE
con la participación de TVE y CANAL +.


Vía | Julio Médem

Seguro que la película da que hablar, pues parece que habrá secuencias subidas de tono (no es habitual ver a dos mujeres manteniendo relaciones sexuales entre ellas en la gran pantalla. Máxime si una de ellas es Elena Anaya). Tras ver la anterior película de Medem (para mí un despropósito) uno no sabe bien a que atenerse, pero lo claro es que veremos Room in Rome, para después comentarla con todos vosotros. Tanto el cartel de la película como el trailer son de los que dan que hablar.

Advertisements

1 comentario en «Room in Rome (Julio Medem 2010)»

  1. Aunque no pueda evitar por momentos su tendencia a cierto tipo de pretenciosidad y diálogos pomposos, Julio Medem realiza en esta «Room in Rome» (título que dicho así en su versión anglófona suena divertidamente redundante) un canto al desnudo y erotismo femenino, y ofrece un trabajo superior a la más bien discreta peliculita chilena en que se inspira muy libremente: «En la cama».

    Y es que claro, en esta última su director, aunque contaba con una buena idea, era un novato y en verdad se le notaba, mientras que Medem posee un mucho más rico y extenso universo visual y una mayor variedad de recursos narrativos y visuales para poder plantear en casi dos horas una película con tan solo dos protagonistas (bellas y entregadas Elena Anaya y Natasha Yarovenko -aunque mejor la española que la rusa en todos los sentidos-, y ambigüas en sus personajes: gemelas rusas, esposa/hija huyendo de Arabia…), una habitación de hotel, dos cuadros y una terraza con tres mástiles en el que en uno de ellos no hay bandera…

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: