Atún y Chocolate crítica película

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Año 2004
Nacionalidad España
Género Comedia
Dirección Pablo Carbonell
Intérpretes Pablo Carbonell (Manuel) María Barranco (María) Pedro Reyes (Perra) Antonio Dechent (El Cherif) Andrés Rivera (Manolín)
Guión Pablo Carbonell
Fotografía Alex Catalán
Música Nono García
Montaje Nacho Ruiz Capillas

Supuso el debut en la dirección de Pablo Carbonell que es a su vez guionista de la película. Rodada en Barbate (Cádiz), en tono de comedia nos muestra las vidas de un puñado de personas con escasos recursos que malviven de la pesca. Manuel (Carbonell), cede a los deseos de su pareja de contraer matrimonio, y para que haya algo en el convite el día de su boda, junto a su inseparable amigo El perra (Pedro Reyes), pergeñan un rocambolesco plan que les permita hacerse con un atún.

Tiene sus momentos hilarantes gracias sobre todo al Cherif (Dechent), y sus tácticas para aflojar el hachis que Omar, un moro que ha llegado a las costas gaditanas en patera (ahora cayucos), alberga en su interior.

No faltan los homenajes : el colegio público Javier Krahe o la escena en la cocina imitando El Cartero siempre llama dos veces, con croquetas en lugar de harina.
Algunos personajes tienen poco interés en la historia, como el caso de las bailarinas flamencas (una de ellas interpretada por Esther Arroyo), el hijo del Perra, o las paisanas que aparecen en la boda.

No es una obra maestra, pero Carbonell saca adelante una historia divertida, con sus momentos cómicos y una galeria de personajes empáticos , que se hacen querer por su sencillez y humanidad. El director también apunta otros temas: el narcotráfico, los cadáveres de los inmigrantes que no llegan a la costa, la gente obligada a dejar su casa, y la solidaridad de la gente cercana y próxima que arropa a la pareja en su día de boda.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Virtus dice:

    Me sorprendió Carbonell. Pensaba que su película sería algo más próximo a «El oro del Moscú» (película mala donde las haya). Me gustó, tanto como Tapas de Corbacho.

  2. orsoncito dice:

    Con ese título, yo no voy a verla.

Deja un comentario