Await Further Instructions (2018)

No me extenderé mucho sobre esta película porque bastante estoy haciendo con dedicarle estas líneas.

Lo cierto es que el inicio es bueno. Una familia, con sus desavenencias y sus desórdenes internos, como cualquier otra, una mañana se ven sin saber porqué encerrados en una casa. No pueden salir porque una especie de estructura metálica cierra toda la casa.

Hasta aquí se puede entender el interés en la película, porque a la mente se me vino una respuesta que dio hace poco María en nuestro consultorio sobre un episodio de una serie en el que a una familia le sucede lo mismo. Sí, yo fui uno de los que vio ese episodio de Misterior de la Hammer en la televisión y quedé impresionado. En un capítulo de culto, llamado Juego de Niños que puede verse online.

Para no perder la ilusión, por si se trataba de un remake de aquel episodio por el que el tiempo no ha pasado en balde, no quise saber mucho más. Pero mi gozo en un pozo, porque aunque al principio la familia encerrada no sabe lo que pasa, no tarda mucho en ir por otros derroteros la historia.

En este caso van recibiendo desde la televisión una serie de mensajes de lo que tienen que hacer. El padre de la familia, un hombre recto, racista, metódico y expeditivo, toma el mando y obedece ciegamente a lo que la televisión le ordena, pensando que es el gobierno quien les contacta y hay que obedecer, como buen ciudadano.

Buff, mi recomendación es que no perdáis el tiempo. Me pasa mucho últimamente y siempre lo digo, pero siguen proliferando las buenas ideas que se acaban como truños. Creo que los creadores piensan en una idea que les parece buena, pero para la que no tienen un final y se dedican a improvisarlo.

Por si alguien se decide a verla, no quiero hacer spoiler del final, pero se sacan de la manga una resolución muy forzada, no creíble y con seres extraños de por medio, no digo más. Bueno, sí, que me acabo de dar cuenta del pedazo Spoiler que es el propio cartel de la película. Esto me hace recordar un artículo preparado sobre películas que se hace autospoilers en carteles, títulos o trailers. Será lo único bueno que salga de esta reseña.

Lo que sucede es que dentro de la tele vive una especie de alien con forma de corazón con un porrón de tentáculos, como las barreras que cierran la casa, que de repente empieza a sacar para atacar a la familia, coger el control del cuerpo del padre muerto, como se ve en el cartel y eso mismo está pasando, se supone, por todo el planeta.

Esos últimos minutos ya son de fumada, pesadilla e ida de cabeza. Tendrá su público, no lo niego, y espero que lo que cuento sirva a alguno para decidirse a verla, pero no es mi recomendación. Es lo que tienen las plataformas de streaming (HBO en este caso), que dan para todo.

No le veo aliciente ni en las interpretaciones, ni en los efectos especiales, ni la historia tiene interés. Sólo destacaría esa intriga del principio que pronto deja de tener interés, por otra parte.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: