Battle (2019) es una pelÃcula noruega dedicada al baile. Amelie es una joven que goza de una condición económica desahogada, vive en un casoplón y recibe clases de baile clásico en una escuela de élite. Sin adelantar nada su padre un dÃa entra en bancarrota y es desahuciado de su hogar. Padre e hija deben instalarse en un barrio de Oslo, que dista mucho del que hasta entonces habÃa sido su hogar. Un barrio con obreros, extranjeros… A Amelie le cuesta asumir su nueva condición, y por tanto no comenta nada entre sus amigas ni tampoco a su novio.
Todo cambia cuando Mikael entra en la vida de Amelie. El joven baila hip-hop, y Amelie encuentra en él y en esa clase de baile algo más próximo a su esencia.Son varias las pelÃculas que he visto en las que este tema se repite: una bailarina de danza clásica acaba encontrándose a sà misma en la disciplina del hip-hop.
La pareja formada por Fabian Svegaard Tapia y Lisa Teige, como Mikael y Amelie es uno de los alicientes de la pelÃcula, pues entre ellos hay quÃmica y tensión sexual. Por otra parte no se aleja mucho la trama de los tópicos (con niños pijos tontorrones y otros hiphoperos mucho más espabilados y resolutivos) ni se ahonda tampoco en nada.
La nueva situación que viven el padre y la hija no se desarrolla, se pasa de puntillas, cuando podÃa ser interesante si tuviera un contenido más social, quizás porque aquà prima más la historia de amor, las coreografÃas de baile (muy bien ejecutadas) y su irremediable, en este tipo de pelÃculas, final feliz.